Historia del crimen en Vega Baja| Victor Rey de la Cruz

LIBRO ALEJO Y LOS NINOS DE SANGRE AZUL

Por Thomas Jimmy Rosario Martínezlogo-ehv-diario-vegabajeno-de-puerto-rico-small

En el libro Alejo y los niños de sangre azul, su autor Jose Rafael Reguero describe una época de Puerto Rico, hace pocas décadas, donde había violencia y corrupción en la Policía de Puerto Rico.

Menciona dos incidencias relacionadas con Vega Baja. La primera fue el asesinato de Griselle González, conocida como “Jessica”, ocurrido en la carretera de la Central San Vicente y depositado en el Barrio Cerro Gordo de Vega Alta por lo cual altos oficiales de la Policía y un abogado asesor de Don Luis A. Ferré fueron juzgados y convictos por delitos

La segunda fue que al agente Victor Rey de la Cruz, primero en llegar a investigar la escena, le quemaron su guagua, le tirotearon su casa, fue amenazado por teléfono y recibió atentados a su vida, de los cuales salió ileso en más de una ocasión.

Irónicamente, las personas detrás de todas estas situaciones, eran compañeros policías. Posteriormente Rey de la Cruz fue Comisionado de la Policía en Vega Alta y Vega Baja, su pueblo. Un héroe en el anonimato que tiene su lugar en la historia.

Deja un comentario