Robert Rivera| Mi experiencia con Raymond

ROBERT RIVERA CON RAYMOND ARRIETA.jpg

Foto por Pedro Alicea

Pasito a pasito caminando junto a nuestro ídolo nacional Raymond Arrieta en el 5to. Día de la Caminata ‘Da Vida’ a beneficio de los pacientes de cáncer y el Hospital Oncológico. Acompañaron a Raymond durante todo este tramo el cantante Oscar Serrano «Que Loco» y el Mago Emanuel Shabum.

Fue una experiencia inolvidable para mí, ver como nuestro pueblo de Vega Baja se desbordó en muestras de cariño y afecto hacia Raymond durante todo este tramo. Raymond caminó por Dagmar y Papo Brenes, pero en realidad él llevaba sobre sus hombros a todos los pacientes de cáncer del Hospital Oncológico.

Todas las personas que caminaron lo hacían por alguien en particular y yo no soy la excepción, pues caminé por Aixa Tapia Ocasio, Evelyn Melendez-Lindgren, Zoraida Gonzalez Ayala, Elsa Yvette Casiano y muchos más, pero principalmente por mi única hermana Lucy Rivera Arocho quién ha sido una gran luchadora y guerrera desde el comienzo de ser diagnosticada con cáncer. Un proceso bien difícil para ella y todos los seres queridos que la rodean.

Mi hermana me comentó el sábado que le gustaría poder ver a Raymond cuando llegara a Vega Baja, aunque fuera desde una esquina por lo débil que se sentía su cuerpo por el efecto de las quimioterapias recibidas. Me decía: «Si Raymond me pudiera ver, para abrazarlo y agradecerle todo lo que hace por los pacientes de cáncer.» Gracias a Dios su deseo fue cumplido y en una forma tan emotiva que me hizo derramar lágrimas. El abrazo de Raymond y la expresión de dolor que mostraba su cara me conmovieron, pero al mismo era como si le dijera: «No estás sola, porque Dios está contigo en esta batalla». Se que mi hermana recordará cada segundo de este encuentro incluyendo el abrazo, sus miradas, cuando él le coloca un rosario en el cuello y hasta el ‘selfie’ que se tomaron. Gracias Raymond por todo lo que haces por los pacientes de cáncer y por ser un modelo positivo a seguir.

La verdad que son ciertas las palabras del niño Jandyel Rivera Santiago cuando te dijo: «El manto de Cristo está contigo».

Este tramo salió desde el Coliseo José «Pepe» Huyke de Morovis hasta llegar a las instalaciones de Manejo de Emergencias en el casco urbano (Antiguo Centro de Salud de Vega Baja).

Fotos por Robert Rivera y Edgar Freyteslogo-ehv-diario-vegabajeno-de-puerto-rico-small

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario