Organizaciones de GL & Hiroshima Toyo Carp evalúan peloteros puertorriqueños

hiroshima-carp-mascot-1-2

Por: George F. Ortiz, Ex-MLB Scouting Supervisor

george-ortizAcabo de llegar de la República Dominicana y como siempre tratando de ayudar a los peloteros Boricuas de 18 a 21 años de edad. Sin embargo seguimos observando que las organizaciones a nivel internacional y los peloteros de 18 a 21 años de edad tienen problemas para lograr un contrato profesional para la Liga de Verano «Dominican Summer League».

Pude también ver que los peloteros cubanos siguen buscando sus oportunidades y el movimiento esta en grande, incluyendo aquellos que tienen 15 a 16 años de edad que están buscando bonos de millones de dolares, pero así también cubanos de 19 a 28 años de edad que sus representantes están buscando bonos de millones de dolares.

Desgraciadamente vemos que peloteros de mayor edad en RD están sufriendo el problema de los peloteros de 16 años de Julio 2, 2017 que les quitan la oportunidad de poder lograr un contrato profesional. En este negocio se ha puesto difícil con el embeleco de MLB de los peloteros de 16 años de edad que se firmarán en Julio 2, 2017 con bonos millonarios y añadiremos ahora la invasion de los cubanos que las organizaciones firmarán hasta de 25 años de edad con bonos millonarios. Seguimos en PR y en RD en una desigualdad de condiciones, peloteros de 19 a 20 años que muchas veces tienen las mismas condiciones que un cubano y no lo firman.

Yo no tengo nada en contra de los hermanos cubanos, tienen tanto derecho como cualquier latino, pero si el desmadre que ha permitido MLB cuando permite que exista una desigualdad y discriminación para los peloteros de mayor de edad en PR y RD sin buscar un balance a ese problema existente. Le agradezco a los supervisores y directores internacionales que me evaluaron los peloteros puertorriqueños y dominicanos en sus complejos y en otros programas de béisbol como el de mi amigo & hermano Josue Herrera, uno de los mejores programa de desarrollo en RD . Gracias los supervisores y scouts de Cleveland, St. Louis, Toronto, Arizona, Mets, Boston, Texas, Tampa, San Francisco, Atlanta, Dodgers y el equipo Hiroshima Toyo Carp de Japón.

Gracias a todos los scouts, supervisores y directores Internacionales de organizaciones que me permitieron evaluar a los peloteros puertorriqueños y Dominicanos que represento, mil gracias. Luego les hablaré de otras situaciones a nivel internacional de aquellas organizaciones que sus scouts son anti- puertorriqueños a nivel Internacional, los voy a tirar a el medio porque no contestan los celulares y tampoco devuelven llamadas.

1)Vemos a George f. Ortíz y Carlos Baergas en el complejo de Cleveland en RD.  Conversé con el prospecto Baergas sobre la necesidad que los peloteros de edad mayor sean considerados para la liga Rookie de RD. 2)También vemos aquí a el prospecto de Yabucoa,PR, Wilfredo Delgado antes de entrar a el complejo de Hiroshima a el tryout. 3) Los Prospectos Wilfredo Delgado y Fabián Moyá con el director International, Kebo Pérez y el supervisor Johnathan Leyva de Cleveland después del tryout. 4)Los Prospectos Daury Bruno y Wilfredo Delgado con el súpervisor de los Cardenales de ST. Louis, Ángel Ovalles luego del tryouts. 5) Los Prospectos Osvaldo Brito, Fabián Moyá antes de entrar a el tryout de los Dodgers en RD. 6) Wilfredo Delgado y Fabian Moyá en el complejo de lo Giants, RD antes de el tryout con el súper scout Pablo Peguero.



Categorías:A Puro Béisbol, Análisis, Vegabajeñismo

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: