La historia vegabajeña de acuerdo a Jimmy Rosario| 3. Documentando la tormenta Santa Clara

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por Thomas Jimmy Rosario Martínezlogo-ehv-diario-vegabajeno-de-puerto-rico-small

Mi padre Thomas Rosario Flores, conocido por “Jimmy” ha sido testigo de la historia vegabajeña, pero también ha sido investigador de la historia. Muchas de sus aportaciones por más de siete décadas son conocidas, pero otras permanecen en el anonimato. Su historia personal y profesional se ha documentado de varias maneras, pero su labor por la historia vegabajeña sólo se conoce en forma parcial. Esta serie cuenta esa historia.

3. Documentando la Tormenta Santa Clara. Santa Clara es el nombre que se le dió a una tormenta tropical que azotó a Puerto Rico. El nombre correspondía a la santa declarada por la Iglesia Católica que había fallecido un día 11 de agosto en la edad media, coincidiendo con la conmemoración en 1956, fecha en que la tormenta visitó nuestra isla. El nombre oficial fue «Betsy».

En Vega Baja hubo daños a estructuras de vivienda y edificios comerciales y de gobierno. La Plaza Pública sufrió daños como consecuencia de los árboles por las fuertes raíces que se desprendieron y cayeron. Como consecuencia, se demolió la plaza existente y se construyó una nueva.

Mi familia tenía su negocio en la Calle Acosta 66 y residíamos en la parte de atrás. La tormenta la pasamos en un baño de concreto ya que el resto de la estructura tenía techo de zinc y era peligroso. En un momento dado, mi padre salió a retratar la plaza y los alrededores del pueblo y luego se unió a la Defensa Civil para socorrer a los necesitados.

016-0 Inauguración Plaza Recreo 1957



Categorías:Fotohistoria, La historia vegabajeña de acuerdo a Jimmy Rosario, Vegabajeñismo

Deja un comentario

Descubre más desde Enciclopedia Vegabajeña 2021

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo