A un año de la tragedia de Pulse

Fotohistoria por Tony Muñízlogo-ehv-diario-vegabajeno-de-puerto-rico-small

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

TONY MUNIZ2

 

 

Uno de nuestros compañeros de la Escuela de la Historia Vegabajeña, Antonio (Tony) Muñíz, es un excelente fotógrafo y una persona sensible al quehacer humano. En una de nuestras sesiones, nos presentó su trabajo sobre la tragedia que aconteció el 12 de junio del pasado año.

Omar Mir Seddique Mateen asesinó a medio centenar de seres humanos e hirió a otros 53 más de los clientes de la discoteca Pulse, a quienes tomó por rehenes hasta que la policía pudo matarlo en un intercambio de disparos.

Sobre la motivación, el Estado Islámico asumió la paternidad del mismo, aunque se señaló en un momento que pudo haber homofobia. Las fotos se tomaron poco tiempo después de la masacre.

Con ellas, nos brindó su testimonio del pesar general que quedó en la comunidad. También, de lo mucho que afecta el futuro de los seres humanos que sufrieron directamente ese breve momento de terror en sus vidas y de cómo el lugar ha quedado marcado para siempre como un espacio de recreación de múltiples y diversas vidas, desvirtuado por un solo individuo de conceptos y proceder extraviados.

Texto por Thomas Jimmy Rosario Martínez

 

Deja un comentario