Cacos Amenazan la Seguridad del Vegabajeño

Resultado de imagen para cacos
Por Esmirna Vega. diariovivirblog.wordpress.comlogo-ehv-diario-vegabajeno-de-puerto-rico-small
Vega Baja, Tierra de Nadie.
 
Se han visto dos sospechosos rondando las calles del Casco Urbano de nuestro Vega Baja. Los han visto intentando abrir los autos. Además, han encontrado carros sin baterías, radios etc…
 
El día de hoy se cruzaron conmigo.  Vestían como deambulantes, pero no creo que sean del área. Además, con el coraje que inspiraban y la rapidez con la que andaban, dudo mucho que lo sean. No sé, tal vez son personas que se hacen pasar por deambulantes. Nunca me había sentido tan insegura en mi propio pueblo hasta que vi a estas personas. No los vi bien, pasaron muy rápido por mi lado. Lo que logré notar es que uno de ellos era alto, con mucha cabellera y flaco. Tenía puesta una tshirt blanca muy sucia. Lo ví más alto que yo, no sé si era como unos 6 pies. El otro era más bajo pero no lo vi bien.
 
Fue muy rápido. No obstante, el historiador Thomás Jimmy Rosario los venía siguiendo junto a otro señor. Ambos se percataron de que intentaron abrir varios vehículos que estaban estacionados frente a la plaza del recreo.
 
Además, acudí a un oficial municipal para notificarle lo sucedido. Aparentemente estaba solo. Me indicó que lo diría al cuartel para que estén pendientes.
Actualmente varios Oficiales Municipales se han retirado y los Cacos lo saben. Por otra parte, les bajaron horas de trabajo, lo que dificulta la seguridad de nuestra gente.
=============
Nota de redacción: La información es correcta. Los hemos visto anteriormente en la misma rutina. Van caminando y mirando los interiores de los autos. Cuando estan seguros de que nadie los mira, abren las puertas o los baúles y van a la guantera para abrir el bonete. Si hay algo fácil de llevar, lo toman y siguen.Hoy los seguimos. Los detectamos en la esquina de las calles Muñoz Rivera y Acosta, cerca de donde el pasado miércoles en la madrugada rompieron una vitrina comercial y se llevaron mercancía. Recientemente participamos en el arresto y convicción de un escalador. Los comerciantes y amigos de la Calle Acosta estamos activados y preparados para avisar a la Policía Estatal y la Municipal y hasta realizar arrestos civiles cuando sea necesario. La necesidad no justifica la apropiación ilegal por lo que vamos a realizar toda gestión necesaria para evitar que cometan el delito y si lo hacen, vamos a ir hasta las últimas consecuencias.
Thomas Jimmy Rosario Martínez, Director, Diario Vegabajeño de Puerto Rico.

Deja un comentario