Visita a la Logia Masónica Brisas del Caribe de Vega Baja

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por Thomas Jimmy Rosario Martínezlogo-ehv-diario-vegabajeno-de-puerto-rico-small

simbolo masonico

Símbolo Masónico: «Dios, el Gran Arquitecto del Universo»

 

 

Una de las instituciones de vigencia más antiguas de Vega Baja se encuentra localizada en la Calle Román Baldorioty de Castro, en el caso de nuestra ciudad. No fue la primer logia masónica, pero se estableció en 1929, teniendo su primer Venerable Maestro al dentista Carlos García del Rosario.

Las logias son organizaciones que tienen varios siglos de existencia. En Puerto Rico, ya existían en el Siglo XIX, provenientes del movimiento masónico de Europa. El vegabajeño Alejandro Torres Rivera, hoy día Presidente del Colegio de Abogados de Puerto Rico, fue entrevistado sobre este tema por Angel Collazo Schwartz para la Voz del Centro en 2005 (acceda a entrevista).

El domingo 11 de junio de 2017 hicimos un recorrido por el casco del pueblo en ocasión de una clase sobre la historia de la fundación y desarrollo de nuestra ciudad  a la Tropa 858 de Vega Baja de los Boy Scouts of America.  Fuimos invitados para acompañar la Tropa por la directiva de la Logia Brisas del Caribe, donde nos recibieron el Venerable Maestro Edgar López y José Meléndez Sánchez. El compañero Edgar Freytes presentó unas fotos y reseñamos la actividad en una edición anterior.

Nuevamente, recordamos esa memorable visita de una de las más nobles organizaciones de nuestra ciudad, de la cual no escuchamos mucho pero que sus distinguidos miembros se dedican a aprender el bien y a hacerlo y lo han realizado por varias generaciones desde hace 88 años.

Deja un comentario