A puro béisbol| El draft International del 2 de julio volverá a pasar la aplanadora a Puerto Rico…

george-ortiz 

Por George F. Ortiz/Ex-MLB Scouting Supervisor

joelaraujo

Joel Araujo se convirtió en parte de operaciones de béisbol internacional de la MLB International en 2008. En el episodio de la revista «Béisbol Outside the Box», entrenador Peter Caliendo se enorgullece de dar la bienvenida a Joel Araujo, el director del Departamento de Operaciones de Béisbol Internacional de las Grandes Ligas.

Hoy en día, «Pete Caliendo» continúa su serie sobre «Coaching Coaches» enfocándose en los programas de entrenamiento y desarrollo de jugadores en el Major League Baseball en todo el mundo. Joel Araujo se unió a Grandes Ligas en 2008, trabajando en varios aspectos de las operaciones internacionales de béisbol de la liga y es el fundador de la» Major League Baseball Amateur Prospect League», que sirve como un puente de enlace para los prospectos dominicanos que buscan entrar en las Grandes Ligas.

Izquierda: Una toma del complejo de Arizona en RD donde estuvieron los peloteros que representa Georgie Ortíz, el puertorriqueño Fabián Moyá, los Dominicanos  Ricky Martes y José Brito, en un Tryout con el equipo de Arizona.Derecha:  George F Ortiz, el ex grandes ligas Aguayo, y León instructores de la organización de ST. Louis en el complejo de RD.

Además, Araujo estableció el » Show Internacional de MLB» para ayudar a los clubes a tener sus ojos en el mejor talento internacional del mercado, y el programa de desarrollo de entrenadores que entrena en América Latina para desarrollar mejor el talento del prospecto en su país de origen. Yo pregunto luego de ver este articulo de una revista de EEUU que habla de Joel Araujo: Que ha hecho este hombre que le acreditan tantas cosas en los programas de MLB. Si pregunto que ha hecho por los peloteros de 18 a 20 años de edad que tienen problema y abandonados, que quedan en el Limbo cuando tanto en Puerto Rico y República Dominicana no son seleccionados en el draft de PR y en Julio 2 de Internacional que se firman peloteros de 16 años de edad y sin preparación académica su mayoría (Porque no lo exije la regla de MLB Internacional para Julio 2 )pero en PR se exije 4to año de escuela superior o sea el draft es para los peloteros de PR que se van a graduar de 4to año de HS.

Tenemos o no tenemos una desigualdad de condiciones para PR porque son todos los privilegios para international. Yo felicito a todos los que fueron seleccionados en el draft del 2017, pero tenemos en Julio 2 internacional en República Dominicana que se firmaran con bonos millonarios de 8 a 10 peloteros de 16 años de edad y otros bonos de $900, a $300, MIL DOLARES a otros 10 peloteros. No estamos incluyendo los otros bonos millonarios a peloteros de Venezuela , Colombia, Panama, Mexico etc.

Pero PR no tiene ese numero de peloteros recibiendo esos bonos millonarios, si acaso uno como sucedió este año cuando San Francisco selecciono a Ramos, pero no 8, ni 10 peloteros puertorriqueños como en Internacional.Esta semana pasada la I.P.L ( International Prospect League) en RD estaban enseñando los prospectos de Julio 2, de 16 años de edad y estaban 80 scouts evaluando a esos peloteros jóvenes elegibles para Julio 2 del 2017 y también evaluaron a los elegibles para Julio 2 del 2018, muchos peloteros dominicanos de 17 años se quedara en el Limbo porque ya casi todos los equipos seleccionaron los peloteros de Julio 2 de este año.

El Sr. Araujo debe llevarle alguna recomendación a el comisionado de GL sobre este asunto del problema que existe con los pelotero de 18 a 20 años de edad y tratar de coordinar algunas actividades para estos peloteros aun con talento están teniendo problema para lograr un contrato profesional. MLB debe subir la edad a 18 años para así tener un balance & igualdad de condiciones para PR y RD que también teniendo problema.

Deja un comentario