Vegabajeños| Abel Méndez

ABEL MENDEZ

Por Robert Riveralogo-ehv-diario-vegabajeno-de-puerto-rico-small

Profesor Abel Méndez Torres, un orgullo de Almirante Sur, de la Escuela Superior Lino Padrón Rivera de Vega Baja y de nuestra ciudad del Melao Melao y de todo Puerto Rico 🇵🇷. Un saludo y un abrazo a quien fue uno de mis mejores estudiantes de Pre-Cálculo en la década del ’80. Dios te continúe bendiciendo.

La humildad de este vegabajeño y el orgullo que él siente por su pueblo natal no tiene límites. Abel es un producto neto de nuestra escuela pública y para mí uno de los mejores estudiantes que tuve en mi carrera magisterial de 38 años.

Abel es un puertorriqueño que ha dedicado más de 20 años de su vida a la investigación para lograr descubrir la posibilidad de vida en otros planetas.

Abel es nacido y criado en Vega Baja. Él reconoce que su infancia fue muy buena y de que tuvo la fortuna de tener unos padres que lo apoyaron mucho desde pequeño, que siempre lo educaron y la prioridad en su casa era la educación sin importar el área. Nunca hubo en sus padres ningún énfasis de que Abel tenía que estudiar ésto o lo otro, para ellos lo importante era que simplemente se dedicara y estudiara lo que él quisiera.

Desde bien pequeño le gustaba leer mucho sobre ciencia y astronomía; le gustaba también dibujar y claro las cosas que dibujaba eran de cosas espaciales. Estuvo desde la escuela intermedia y superior involucrado en la participación de ferias científicas y competencias de matemática, las cuales aprovechó y expresó que todo eso fue gracias a unos excelentes maestros que desde la escuela pública lo estuvieron apoyando y lo llevaban a esas competencias. Abel ganó su primera feria científica cuando cursaba el noveno grado y de ahí en adelante unas cuantas más en escuela superior.

Su primera propuesta de investigación sobre la habitabilidad del planeta Marte; si las condiciones de Marte son buenas para la vida. Sin embargo, cuando tú estudias en este campo de la astrobiología te das cuenta lo difícil que es. Que el planeta tenga las condiciones para mantener la vida, que esas condiciones se mantengan, que surja la vida, he la vida se haga compleja, que aparezcan plantas y animales; que después de plantas y animales se produzca una forma de vida inteligente.

Según Abel el mayor logro en su carrera hasta el momento sido cuando comenzaron el Catálogo de planetas posiblemente habitables, el cual es utilizado por científicos en todo el mundo.

Premiación de las Olimpiadas Estatales del Capítulo Metropolitano_Río Piedras, Puerto Rico 🇵🇷 / Año escolar 1985-1986
1er Lugar – Abel Méndez Torres
4to Lugar – Martín Meléndez Aybar

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie

Deja un comentario