A puro béisbol| 5to Torneo de Softball Internacional

Por George F. Ortiz, Ex – MLB Scouting Supervisor

george-ortiz

Este año la Congregación Mita celebra setenta y siete (77) años de establecida. Como parte de su celebración, se realizarán varias actividades. Entre ellas, el 5to torneo Internacional de Softball «Somos Uno» en el parque Pachín Marín en Hato Rey, PR.

El torneo contará con la participación de equipos de New York, Texas, Canadá, Orlando, República Dominicana, Colombia y Venezuela. El evento se realiza con el propósito de promover el intercomunicado cultural a través de la solidaridad y amor al prójimo, ademas de la paz, la sana convención y los valores que fortalecen a la familia.

Yo sé que el evento es uno que tiene un éxito porque diariamente ellos reciben aproximadamente 1,500 fanáticos diarios y eso es mucho mas de los fanáticos de los equipos de la Federación AA en el torneo regular y el torneo COLICEBA superior en su torneo regular. El año pasado en la inaguración alrededor de 3,000 personas se dieron cita el viernes 22 de julio de 2016 donde la presidenta del Comité Olímpico de PR, Sara Rosario, envió un mensaje que fue muy aplaudida por los allí presente y donde la Hon.

Carmen Yulin Cruz le dio la bienvenida al torneo y también el hoy senador Hon. Henry Newman. También estuvo de visita el ex – pelotero profesional de los Cangrejeros de Santurce y Salon de la Fama en el Municipio de Canóvanas, Stevenson Agosto. Este firmó autógrafos y compartió con todos los equipos participantes, ademas de hacer el lance de la primera bola antes del juego del domingo 23 de julio de 2016.

Este año se le extendió invitaciones al Presidente de la Federación de Softball de Puerto Rico y del Comité Olímpico. Sr. Tommy Velázquez, también al Presidente de la Federación de Béisbol AA Dr. José D. Quiles y a la Presidenta del Comité Olímpico Hon. Sara Rosario, esperando que puedan estar el viernes 21 de julio en la inaguración del 5to torneo de Softball Internacional «Somos Uno», auspiciado por la Congregación Mita de PR.

download

Hon. Sara Rosario, presidenta del comité Olímpico de PR que el año pasado que aunque no pudo estar presente, envió una carta muy conmovedora para la ocasión.

El presidente de la Federación de Béisbol, Dr. José Quiles

Presidente de la Federación de béisbol AA, Hon. Dr. Jose D Quiles.

tommy-velazquez

Aquí tenemos al presidente de la Federación de Softball de PR y del comité Olímpico: Hon. Tommy Velázquez que también es otra de las figuras invitadas al 5to torneo de softball internacional y esperamos que haga acto de presencia.

Este torneo se destaca porque las delegaciones tienen dos equipos uno: femenino y masculino. Quiere decir que vamos a ver un espectáculo lleno de mucha «espiritualidad» y mucha «luz divina».

Para mas información, puede llamar a la Congregación Mita, Inc. (787) 764-2920.



Categorías:A Puro Béisbol, Vegabajeñismo

Deja un comentario

Descubre más desde Enciclopedia Vegabajeña 2021

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo