El nombre de Vega Baja en Cooperstown

ivan rodriguez2

Por Thomas Jimmy Rosario Martínezlogo-ehv-diario-vegabajeno-de-puerto-rico-small

Iván Rodríguez hoy fue honrado al elevar su nombre al Salón de la Fama del Beisbol de Grandes Ligas. Ese pudo haber sido un honor personal, pero en su discurso abrió su corazón de agradecimiento a Vega Baja, a Puerto Rico, mencionó a Julio Pabón como su mentor en su niñez y  el camino recorrido por otros jugadores que le precedieron en la poca representación de boricuas exaltados y la buena calidad de otros receptores puertorriqueños.

El nombre de Vega Baja entra a la inmortalidad con este buen hijo de nuestro pueblo por su desempeño en el béisbol más importante del mundo. En el vídeo introductorio lo llaman en español “el muchacho de Vega Baja”.

En 2013, el Salón de la Fama del Deporte Vega Baja Melao Melao fue el primero que le brindó una exaltación. Tuvimos que dejar sin efecto el Reglamento que imponía una veda antes de los cinco años del retiro activo para considerar a un candidato. Pero Iván no era cualquier candidato.

De hecho, cuando los periodistas votaron para su ingreso al Salón de la Fama de Cooperstown también hicieron una excepción al  no dejar para considerarlo para otro año, como sucedió con Cepeda y Alomar.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La importancia de nuestro Salón de la Fama local ratifica su importancia. Fuimos el primer paso en 2013, luego otros, como el de Puerto Rico, Texas y Cooperstown completaron el reconocimiento merecido a nuestro vegabajeño.

Hoy, 30 de julio de 2017 es una fecha importante para Vega Baja que nunca debemos olvidar. De aquí salió un excelente joven para competir con los mejores y ganarse la admiración y el respeto de todos. Ese hombre ha competido también en nuestro pueblo para ser uno de los mejores vegabajeños de todos los tiempos. El orgullo que sentimos por lo que ha hecho, nunca podrá detenerse.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s