El Julio Pabón que mencionó Iván Rodríguez en su discurso de aceptación en Cooperstown

IVAN RODRIGUEZ EN COOPERTOWN

Por Thomas Jimmy Rosario Martínezlogo-ehv-diario-vegabajeno-de-puerto-rico-small

sfdvb-julio-yiguiri-pabon-rojas1

 

Julio Pabón, cuyo nombre lleva el Area Recreativa de Triple Parque de Vega Baja y quien es también uno de los Inmortales del Salón de la Fama del Deporte Vega Baja Melao Melao desde su primera selección en 1996, fue mencionado ayer con agradecimiento por Iván Rodríguez, como su inolvidable mentor.

Vea el siguiente enlace: http://baseballhall.org/hof/rodriguez-ivan

De hecho,  jugadores de varias generaciones, laureados por sus ejecutorias, siempre han reconocido este factor en su carrera. Julio, hijo de otro gran deportista que fue José (Che) Pabón, fue jugador de pelota que dedicó su tiempo de vida a enseñar el deporte de una manera exitosa y a preparar prospectos para el aficionismo y profesionalismo.

 

PLACA DE IVAN RODRIGUEZ DE COOPERSTOWNIVAN RODRIGUEZ RECIBIENDO LA PLACA DEL SALON DE LA FAMA

sfdvb-2016-edgardo-ruiz-y-ramon-luis-nieves
Edgardo Ruiz y Ramon Luis Nieves

 

 

Recuerdo que en la preparación para la última exaltación que hicimos en diciembre del pasado año, entrevistamos a Edgardo Ruiz Montañez, uno de los seleccionamos para integrar la Clase del 2016 del Salón de los Inmortales. Las hermosas palabras que tuvo para Julio quedaron grabadas en un vídeo que le tomó Robert Rivera. Juan (Igor) González también ha ido generoso con Julio.

 

 

emilio millito licier

 

El Reverendo Emilio (Millito) Licier, otro exaltado en Vega Baja. dijo las siguientes palabras en su funeral:

“Dios los bendiga. Hoy muchos deportistas, amigos y familiares, le dimos un nos vemos más adelante a un gran vegabajeño, Don Julio Pabón. Wao.

Fui uno de los cientos de jugadores que pasaron por sus manos y quiero testificar una enseñanza recibida que hoy día todavía me ayuda como pastor de una iglesia.

Recuerdo cuando me decía “para crecer en el béisbol es necesario que entiendas y conozcas bien los fundamentos del juego, que ser inteligentes es más que el talento”.

En mi caminar en el deporte vi muchos jugadores con tremendo talento y no llegar a ser consistentes. Wao. Ahora, en los caminos del Señor me di cuenta que ese consejo es el mismo que la palabra que Dios nos da. 

Entender y conocer a Jesucristo, entender y conocer su grandeza, entender y conocer su gran amor, entender y conocer quien era y quien soy. Entender y conocer de la misericordia de Dios. Wao.

Entender y conocer que sin Jesús nada podré hacer. Entender y conocer que aun siendo pecador El me perdonó y me escogió para servirle. Wao.

Entender y conocer que tendré una vida eterna junto con Jesucristo y que mi entrenador de béisbol  estará. Entender y conocer que si persevero recibiré mi galardón. Si logro entender y conocer terminaré mi carrera con gozo y en la meta me encontraré con mi Salvador y Julio Pabón estará allí dándome ánimo y posiblemente diciéndome Te lo Dije Chelo, como el me llamaba por causa de mi padre.

julio-pabc3b3n-deportes-jugador-liga-vega-baja-nacic3b3-sept-12-1924Es mejor entender y conocer los fundamentos y reglas del juego que sólo tener talento a entender y conocer a Jesucristo, al Espíritu Santo, que sólo vivir por causa de un Don.

El Cielo está de fiesta. Julio Pabón debe estar haciendo algún chiste y el Señor y los ángeles deben estar riéndose, como muchas veces nos hizo reir a nosotros sus discípulos.

Julio Pabón, tus obras permanecerán por siempre es este pueblo de Vega Baja y un día estaremos como miembros del Salón de la Fama del REINO DE DIOS.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s