Impacto de pobreza sobre dignidad e igualdad en el béisbol

george-ortiz

Por: George F. Ortiz, Ex – MLB Scouting Supervisor

Continuamos en la desigualdad de oportunidades en los peloteros de 19 a 21 años de edad en PR. Las oportunidades se reducen cada día para esos jóvenes puertorriqueños. Fíjate que en la declaración universal de los Derechos Humanos (1948), la organización de las Naciones Unidas establece lo que a juicio de las autoridades políticas de sus miembros constituyen derechos fundamentales quedaban ser garantizados a todas las personas. Se declara en reconocimiento a la desigualdad humana y para promover la conveniencia pacifica de las personas y las naciones. Se establecieron 30 derechos fundamentales. Todos ellos descansan en que hemos nacido libres e iguales. La igualdad del hombre se desprenden la no discriminación, el derecho a la vida, la prohibición de la esclavitud o la tortura, la igual protección de las leyes, etc.

Todo eso se olvidó MLB cuando no existe una oportunidad para que nuestros peloteros de 18 a 20 años de edad de PR y RD tengan un programa que puedan ser y tener una oportunidad como los de 16 años en Julio 2 a nivel internacional y para aquellos que no son seleccionados en el draft que están deambulando en el limbo esperando una oportunidad a nivel profesional que no llegará.

Mientras MLB no suba la edad de 16 a 18 años en julio 2 donde están dando a peloteros de 16 años bono millonarios y que están beneficiando el bolsillo de los buscones y de otros que reciben dinero de esos bonos millonarios por debajo de la mesa.. Los peloteros que eran los que se firmaban antes de 18 a 20 años de edad son los que están ahora en el limbo, sin muchas esperanzas de lograr contratos a nivel profesional.

Los puertorriqueños están con el draft más atrás y sin igualdad de condiciones porque los de 19 a 21 años de edad están como los zombies, tratando de buscar oportunidades a nivel profesional que no encontraran jamas en PR . Los embelecos de MLB son los culpables de que estos peloteros no tengan muchas oportunidades de firmar contrato profesional en RD porque hasta que MLB quite la firma de pelotero de 16 años de edad en julio 2 y lo suban a 18 años, los dominicanos confrontaran problemas en peloteros de edad mayor.

PR hasta que MLB oficina del Comisionado no elimine el draft, no tendremos una igualdad de oportunidades como la tiene internacional, y sera cuesta arriba que los boricuas de 19 a 21 años de edad consigan una oportunidad ya que no existe un programa de seguimiento se entienda una Liga de 4 equipos que organize MLB Oficina de Comisionado para estos jóvenes de edad mayor.

Ese hombre que reemplazo a Lou Melendez en MLB, eso no tiene mente para llevarle a Kim Ng y Joe Torres esa idea como esta que yo entiendo que le daría una oportunidad a los jóvenes de edad mayor exponiéndolos en viajes a jugar vs programas de desarrollos en Dominicana,Showcase. Yo lo invito que MLB se reúna conmigo para que para presentarle un buen programa para esos peloteros que de 19 a 20 años de edad con talento que están deambulando.

Baseball Hall of Fame Induction Ceremony

Queríamos visitar a Ivan Rodriguez cuando domingo fue oficialmente exaltado al Salon de la Fama, esperamos que muy pronto Edgar Martinez pueda tener el honor de lograr ser exaltado también ya que se lo merece.

Deja un comentario