Cuatro seleccionados para exaltación en el Salón de la Fama del Deporte de Vega Baja

NOTIFICACION A JORGE PERO BARRETO DE QUE SERA INCLUIDO EN EL SALON DE LOS INMORTALES.jpg
El candidato a ser exaltado al Salón de la Fama, Jorge Otero Barreto, nos recibió en el local de la Legión Americana, donde se desempeña como Comandante del Puesto Num. 14

Por Thomas Jimmy Rosario Martínezsalon-de-la-fama-del-deporte-tarjas-y-memorabilia-olivo-azucarado

Carmen Otero, Presidenta de la Junta Directiva del Salón de la Fama del Deporte Vega Baja Melao Melao informó esta noche que cuatro vegabajeños habrán de ser exaltados al Salón de los Inmortales del Deporte Vegabajeño, cuya sede se encuentra en el Museo Casa Portela.

Los deportistas a ser exaltados son los siguientes, en orden alfabético de nombre:

Angel “El Indio” Martínez Concepción

Jorge Otero Barreto

Josué Salvá García

Wilfredo Molina Borges

Angel “El Indio” Martínez Conccepción, de 46 años de edad, se ha destacado como un lanzador de béisbol de excelencia, quien tiene a su haber participación como miembro del Equipo Nacional de Puerto Rico.

Jorge Otero Barreto, de 80 años,  es conocido como un excelente y laureado militar, pero en su vida civil fue un destacado deportista y promotor de niños y jóvenes desde 1971 habiendo sido fundador de la Escuela de Baloncesto Infantil de Vega Baja, produciendo jugadores para las selecciones de Puerto Rico. Su nombre lo lleva la Sala Militar, contiguo al Salón de las Inmortales de Museo Casa Portela.

Josué Salvá García, de 53 años, tiene un historial de desempeño de excelencia y participación en eventos locales, de Puerto Rico y del mundo. Ya ha sido exaltado al Pabellón de los Inmortales del Béisbol AA, Clase de 2016.

Wilfredo Molina Borges, de 62 años de edad, es un deportista que se destacó en atletismo desde muy joven, habiendo participado en juegos locales, estatales e internacionales. Se ha desempeñado como educador y por varios años fue director del Salón de la Fama del Deporte Vega Baja Melao Melao.

Comienza ahora el proceso de preparar sus tarjas y la actividad de exaltación que este año será en el mes de diciembre.

Desde 1996 se ha exaltado más de medio centenar de individuos o grupos de deportistas que han alcanzado la excelencia o por méritos en su desempeño. La selección es estricta y el estudio de los candidatos se realiza por varios meses ya que se analizan todos los aspectos de su desempeño deportivo y su conducta social.

Este año, se cerraron las nominaciones a finales de mayo, producto de ciudadanos o miembros de la Junta de Directores.  No se divulgan las deliberaciones ni los candidatos remanentes que serán considerados para el próximo año, pero nunca se descartan candidatos luego de ser sometidos.

La selección final se hace tomando en consideración tomando varios criterios, luego que se define la excelencia o los méritos. Son criterios objetivos, nunca emocionales, no puede haber influencia de ningún ciudadano promovente ni de miembros  de la Junta Directiva y de haberla, la consideración de la candidatura se suspende para el siguiente año. Todo candidato debe aceptar la candidatura cuando se somete y por escrito después de ser seleccionado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s