A Puro Béisbol

A puro béisbol| Peloteros y Instructores deben controlar la glucosa en la sangre

2d1d8356-7fd2-11e7-a4e8-566dbe2c7097-780x551

El número de Edgar Martínez fue retirado de los Mariner de Seattle

 

George F. Ortiz / Ex MLB Scouting Suprvisor

george-ortiz

El deportista en este trabajo de béisbol tiene que tratar de manejar este asunto de la diabetes con mucha inteligencia . ¿Confundido sobre carbohidratos? Lo más probable es que usted piensa que es el enemigo, o no está seguro del por qué tiene que ver con la diabetes en absoluto.

Vamos a tener una cosa en claro. Los carbohidratos no están fuera de límite. Pero en exceso puede causar estragos en el azúcar en la sangre, dice mi endocrinóloga Horibel Febos inclusive mi nefróloga Dra. Glenda Miranda que siempre esta orientándome de esta situación de la diabetes.

“Los carbohidratos, que se encuentran en frutas, verduras y almidones como el pan y las pastas, son la principal fuente de energía del cuerpo” dicen los médicos y las dietistas y educadoras certificada en diabetes. El cuerpo convierte los carbohidratos en azúcar (glucosa), y eso alimenta sus células. De cómo sus células obtienen este combustible puede ser complicado cuando usted tiene diabetes. “La insulina es como una llave que desbloquea los glóbulos rojos para dejar entrar el azúcar”, dice todos los Médicos y las revistas de la Salud. Pero si la insulina no desbloquea esas células para que pueda quemar el azúcar como combustible, el azúcar fluye libremente en el torrente sanguíneo y eleva el azúcar en la sangre.

Existe muchos en el béisbol que padecen de esta condición y uno de ellos es el ex pelotero profesional de los Cincinnati, Reds, California Angels y de nuestro béisbol profesional Indios de Mayagüez, Ernesto “Ernie” Nieves, y se que muchos deportistas en el béisbol han podido trabajar con ese problema de salud. Es por eso que uno desea disfrutar carbohidratos de una manera que tendrá el menor impacto en el azúcar en la sangre. Las nutricionistas ofrecen estos consejos y también los médicos de la azúcar; lo primero es tener una rutina de carbohidratos. “Usted quiere tener alrededor de la misma cantidad de carbohidratos, alrededor de la misma hora todos los días, por lo que su cuerpo sabe qué hacer con la insulina que está haciendo o lo que usted está dando”.

Su médico o nutricionista puede decirle exactamente cuántos carbohidratos debe obtener en cada comida, pero la regla general es de 45 a 60 gramos que me informó mi internista el Dr. Bangdiwala en mi ultima visita de seguimiento. Los peloteros jóvenes tienen que seguir las instrucciones de su medico ademas que el ejercicio que estos realizan diariamente los ayuda en un 100%.

Ex-peloteros, como peloteros activos, coaches, instructores, elija carbohidratos “lentos”. Algunos carbohidratos se digieren más rápido que otros, y cuando se trata de controlar la diabetes, usted quiere elegir carbohidratos que se digieran lentamente. Los alimentos ricos en carbohidratos con más nutrientes, especialmente las fibras, que se digiere más lento. Consulte con su endocrinólogo o con su médico internista sobre todo esto.

Queremos felicitar a nuestro próximo Hall Of Fame Edgar Martínez y a el que lo firmó el ex scout supervisor de Seattle en aquel momento el cubano Marti Martínez (QDEP). El Scout en PR era en ese año el ex GL, Coco Laboy. Felicidades Edgar Martínez porque el #11 no se volverá usar en Seattle.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s