Crean nueva escuela de béisbol

La exatleta Lilly Rojas y rectora de la Christian Military Academy y el municipio Vega Baja formalizaron acuerdo para desarrollar el deporte

Béisbol
Lilly Rojas (izq.) y el alcalde de Vega Baja, Marcos Cruz, firman el acuerdo para el programa de béisbol.

Como parte de un proceso de reinvención gubernamental y de crecimiento en el deporte, el municipio de Vega Baja y el Colegio Christian Military Academy (CMA) firmaron el martes un acuerdo para la creación de una escuela especializada en béisbol a partir del recién iniciado año escolar.

El alcalde Marcos Cruz Molina y la directora de la CMA, la exvoleibolista Lillibeth ‘Lilly’ Rojas, estrecharon lazos para formalizar la propuesta que permitirá el uso del Triple Parque del Complejo Deportivo de Tortuguero, ubicado a pasos de la institución educativa.

Con la alianza quedó constituido el primer centro en ese pueblo y otros cercanos, en ofrecer las destrezas del béisbol como parte del currículo de estudios de sus participantes.

“Estoy bien contenta con este proyecto”, expresó Rojas, una exmiembro de la selección nacional de voleibol que hace diez años adquirió el colegio cristiano que en los pasados años ha tenido una destacada actuación en el voleibol escolar.

“Este es un acuerdo de colaboración entre el municipio y CMA en donde vamos a utilizar las facilidades del Triple Parque todos los días en horario de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. Haremos los arreglos para que los estudiantes, aunque nuestro horario de salida es a las tres de la tarde, ellos ya pueda ir al parque desde las dos”, sostuvo.

El proyecto estará a cargo de los veteranos dirigentes como Aristalco Tirado y el exjugador colegial Pedro Hernández.

 

“Entiendo que tenemos una combinación muy buena de experiencia y juventud al mando de este proyecto. Nuestra meta con esto es que nuestros estudiantes, principalmente, salgan bien preparados académicamente a la vez que también se preparan bien en el ámbito deportivo. Deseamos que tengan todas las herramientas para encarar un mundo que no es tan fácil como ellos piensan”, agregó Rojas quien además se convirtió en la primera mujer en dirigir en el Voleibol Superior Femenino en el 2006 cuando tomó el mando de las Pinkin de Corozal.

Por su parte, Cruz Molina, comentó que alianzas como esta ayudarán a su municipio, no solo a desarrollar el deporte, sino también a proveer mantenimiento a las instalaciones de nivel que posee ese pueblo, hogar de grandes luminarias como el recién exaltado miembro del Salón de la Fama del Béisbol, Iván ‘Pudge’ Rodríguez.

“El 75 por ciento de las instalaciones deportivas de nuestro municipio son propiedad del Departamento de Recreación y Deportes estatal, y durante mucho tiempo ellos no le han dado el mantenimiento que merece y nosotros nos ha tocado hacer lo propio”, comentó.

“Con esta alianza histórica, nuestro municipio que sufrió un recorte de $5 millones en su presupuesto, ha conseguido de que se le dé mantenimiento al parque, que se rellene el terreno para nivelarlo y se le dé todo lo que necesita para que pueda ser utilizado. Alianzas como esta ayudan al municipio y desearíamos que más instituciones y líderes comunitarios se acercaran a nosotros para lograr acuerdos similares. Si todos nos unimos se logran cosas como estas”, apuntó.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: