A puro béisbol| El Arte e importancia de ser maduro como pelotero

 

2015-04-08-1428529193-124544-BaseballSummerCamp

Por: George F. Ortiz, Ex – MLB Scouting Supervisor, Angels / Pirates

george-ortiz

En el desarrollo de un joven de 15 a 17 años es madurar en sus responsabilidades como pelotero para convertirse en un buen prospecto. Siempre que se trate de transiciones fuertes en la vida, es poco probable que podamos manejar el resultado final.

Biológicamente nuestro dominio del cuerpo y de nosotros mismos va secuencialmente. Primero gateamos, luego caminamos y luego a correr. Ese orden tiene su razón de ser por que el dominio de nosotros mismos tiene que ser un proceso lento, despacio y paulatino. Lo mismo es para un pelotero joven porque cuando un prospecto está en desarrollo de su cuerpo físico no puede esforzarlo y si llevarlo lento y despacio.

Recuerde que los músculos, tendones y ligamentos de un joven son fingidos que no resisten el exceso de trabajo, su mente al igual que su cuerpo, no asimila una exposición vertiginosa a situaciones y escenarios que requieren conocerse y conocer. Quizás existen un muchos jóvenes superdotados y puedan manejar unos niveles de presión superior, pero, aun así, la historia dice que sucumben en algunas formas por haber brincado etapas de madurez.

Un deportista de béisbol o cualquier atleta debe respetar ese protocolo establecido biológicamente, donde pasamos de una secuencia a otra, conociéndonos y asimilando los niveles que alcanzamos y logramos. Es un error de un joven pelotero prospecto fuese a corroer antes de caminar o querer tomar agua en copas cuando le toca tomar en vaso plástico en el parque donde está participando de un juego. Es un error para un novato querer asumir de veterano sin saber las caídas de esa veteranía, un implicado camino de ese veterano y las cicatrices que ha dejado.

El arte de madurar; una de las razones del mal manejo de muchos jóvenes en el béisbol es que no se dejan entrenar en el arte de madurar. Todo joven pelotero debe aprender a disfrutar cada temporada de su desarrollo integrar. Existen etapas donde hará ejercicios de diferentes modalidades como jalar de una goma pesada corriendo millas y millas, otros ejercicios de pesa y 100 sentadillas para desarrollar fuerza, etc. Cuando el joven vaya rebasando los linderos, entonces podrán desafiarse a entrar a mayores pesos y mejorar sus habilidades. Esto continúa en mi próxima Columna, queda mucho más.

Little+League+World+Series+Day+5+3rcX6mKptN3l

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s