Detrás del escenario

LUIS MELENDEZ CANO 4

Por Thomas Jimmy Rosario Martínezlogo-ehv-diario-vegabajeno-de-puerto-rico-small

Culminar la trilogía de memorias y anécdotas del exalcalde Luis Meléndez Cano hoy miércoles en la noche ha sido una oportunidad de gran valor para mi vida. No lo digo por orgullo personal, que obviamente lo tengo, sino por el producto que estamos logrando en la Escuela de la Historia Vegabajeña.  

Detrás de lo que hemos visto y vamos a ver, hay otras historias. Luisito, al que aun llamamos con el diminutivo con el que se conoció de niño, siempre tiene una actitud positiva hacia la vida. Se emociona al descubrir nuevas cosas y con contar anécdotas, especialmente con estilo humorístico que ate un ambiente de felicidad. Tras esa buena característica de su personalidad, es una persona que trabaja con seriedad una rutina de trabajo rentado en su profesión de farmacéutico por lo que se mantiene activo y ocupado.

El tiempo le da, yo no se cómo, para atender a amigos que ha cultivado durante su vida.

Ha hecho de los sepelios una continuidad de la vida para compartir la pena y tener la oportunidad de servir a los deudos que le piden las últimas palabras para su conformidad. Tener a Luis despidiendo a personas fallecidas, lo que no busca, sino que es espontáneamente solicitado por familiares del fallecido, es icónico. No como Don Procopio, que era un personaje de Abelardo Díaz Alfaro, sino con el compromiso de una persona real que sigue vinculado a un pueblo a pesar de no tener obligación legal ni moral de hacerlo.

Luis ya ha rendido su cuota social, pero tiene un espíritu generoso y libre que le provoca amar a su prójimo. Y disfruta la buena y real vida en interacción con los demás.

En forma jocosa habla de unas secretarias secretas “sin paga” que le han ayudado a montar el trabajo de la trilogía. Se refiere a Abigaíl Ortíz Hernández y a Ana Avilés Colón. Abigaíl le ha ayudado con la organización del bosquejo de trabajo de las múltiples anécdotas y con la lista de contactos de amigos y seguidores de Luisito. Anita es responsable de la parte gráfica y la presentación en el Teatro América. Las horas de trabajo y la dedicación de estas dos damas para que se realice el trabajo final son una gran aportación que hacen posible este evento, por lo que es menester reconocerlas.

En el Teatro América, la cooperación absoluta y dedicada de David Muñoz,  Carmencita Padró y los demás amigos que nos ayudan siempre permiten el escenario adecuado para la presentación. Esperamos que todos nos acompañen esta noche para disfrutar de un buen rato de historia divertida y dinámica.

LUIS MELENDEZ CANO

Anécdotas y Memorias de Luis Meléndez Cano

(Tercera Parte)

Teatro América

Miércoles 23 de agosto  a las 7 PM

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s