Nacionales de Washington reconocen por partida doble a Pudge Rodríguez

Bautizan un renovado parque de béisbol de Pequeñas Ligas con el nombre del boricua y le otorgan el ‘Anillo de Honor’

lunes, 28 de agosto de 2017 – 1:30 PM

Actualizado en: lunes, 28 de agosto de 2017 – 9:07 PM

Por José A. Delgado

Rodríguez se prepara para hacer el corte de cinta en el parque que llevará su nombre. (horizontal-x3)
Rodríguez se prepara para hacer el corte de cinta en el parque que llevará su nombre. (José A. Delgado )

Annandale, Virginia –  Los Nacionales de Washington inmortalizaron ayer el breve paso por su equipo del ex receptor boricua Iván “Pudge” Rodríguez, uno de los tres nuevos miembros del Salón de la Fama del béisbol de las Grandes Ligas de Estados Unidos.

En horas de la mañana, directivos de los Nacionales y del condado de Fairfax (Virginia) inauguraron el renovado parque de béisbol de las Pequeñas Ligas del distrito de Mason, en Annandale, que desde ayer lleva el nombre del boricua.

Antes del inicio del partido de anoche frente a los Marlins de Miami, los Nacionales, además, exaltaron a Rodríguez a su ‘Anillo de Honor’, establecido para honrar a los que “han hecho una contribución significativa al béisbol en Washington D.C.”.

PUBLICIDAD

“Pudge”, considerado por muchos como el mejor receptor de la historia del béisbol de las Grandes Ligas, jugó sus dos últimas temporadas con los Nacionales, en los años 2010 y 2011. Es el primer ex jugador de los Nacionales en entrar al Salón de la Fama del béisbol de las Grandes Ligas.

“Fue el compañero de equipo ideal”, dijo el gerente general de los Nacionales, Mike Rizzo, al destacar que Rodríguez fue el primer agente libre y que el boricua les enseño a ser una franquicia profesional.

Ryan Zimmerman, cuarto bate, primera base y por una década la cara pública de los Nacionales, describió a Rodríguez como “un mentor” y una “inspiración”, al indicar que a pesar de que llegó al equipo cuando ya lo había logrado todo, dio ejemplo de ética y disciplina.

Junto a Rodríguez fue agregado al Anillo de Honor de los Nacionales el también nuevo miembro del Salón de la Fama Tim Raines, quien fue una estrella con los Expos de Montreal, el equipo que fue trasladado a Washington.

Rodríguez dijo que recibiría anoche el lanzamiento de honor previo al juego frente a los Marlins de manos del lanzador estrella Stephen Strasburg. El boricua fue el receptor en el juego en que debutó Strasburg.

Horas antes Rodríguez fue el centro de atención en la localidad de Annandale, en el norte de Virginia, donde el parque de pequeñas ligas del distrito de Mason lleva ahora su nombre. “Es un honor para mí”, dijo Rodríguez, quien en ambas ceremonias vistió la camiseta de los Nacionales con su tradicional número 7.

La renovación del parque en Annandale es un esfuerzo conjunto del programa “Legacy Field” de los Nacionales, del condado de Fairfax, Rodríguez y las Pequeñas Ligas del Distrito de Mason, entre otros.

Bajo el programa Legacy Field, los Nacionales persiguen renovar e inaugurar cada año un parque de béisbol en la zona de Washington D.C. Annandale está a unos 20 minutos de la capital federal.

El primer parque inaugurado por el programa está al lado del ‘Nats Park’ de Washington D.C. y  lleva el nombre de Zimmerman, quien acudió al homenaje en Virginia a Rodríguez junto a su familia.

Rodríguez, en su mensaje, se centró en hablar a los muchachos que fueron a verle en el evento y desafiaron el inicio de clases en el condado de Fairfax. “Es un parque precioso. Espero lo disfruten y lo utilicen a plenitud”, dijo Rodríguez, quien ha tenido un periplo por los parques de cuatro de los equipos en que jugó: los Vigilantes de Texas; los Tigres de Detroit; los Marlins de Miami; y ahora los Nacionales de Washington.

PUBLICIDAD

Dijo a los pequeños peloteros que se acercaron al evento que comenzó a jugar a los siete años de edad. “Mi parque en Puerto Rico no era como éste”, señaló.

En un breve diálogo con periodistas, el ex pelotero boricua señaló que se disfrutó cada día que tuvo con los Nacionales, no solo por la organización,  sino por la ciudad.

Sostuvo que era su costumbre correr bicicleta por Washington D.C. y como los residentes de la capital federal sentarse en un sábana en un parque de recreación los días de buenas temperaturas.

La ceremonia en Virginia incluyó la participación de la presidenta de la fundación “Washington Nationals Dream”, Marla Lerner Tannenbaum, hija del principal dueño del equipo, Ted Lerner.

La sede de las Pequeñas Ligas del distrito de Mason es el cuarto parque al que se le otorga el nombre del legendario receptor boricua, quien se retiró con un promedio de por vida de .296, con 311 cuadrangulares, 1,332 impulsadas, 14 juegos de estrellas, 13 Guantes de Oro y un premio de Jugador Más Valioso (1999).

Los otros tres parques con el nombre de Pudge están localizados en Puerto Rico (dos) y en el estado de Texas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Publicaciones Educativas Vegabajeñas, Inc.
A %d blogueros les gusta esto: