Vega Baja incluido en zona desastre FEMA

(www.endi.com)

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares, y el coordinador federal de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés), Alejandro de la Campa, informaron este sábado en la tarde que otros 15 municipios fueron incluidos en la declaración federal de zona de desastre de la FEMA.

Los municipios incluidos en la declaración federal de desastre bajo el programa de Infraestructura son Aguas Buenas, Barranquitas, Bayamón, Camuy, Cataño, Ciales, Comerío, Hatillo, Jayuya, Las Piedras, Quebradillas, Salinas, San Juan, Vega Baja y Yauco.

Estos municipios se suman a Vieques y Culebra considerados en la declaración original y a Adjuntas, Canóvanas, Carolina, Guaynabo, Juncos, Loíza, Luquillo, Orocovis, Patillas y Utuado incluidos en una segunda declaración.

Los municipios de Culebra, Vieques, Canóvanas y Loíza fueron incluidos en el programa de Asistencia Individual.

“Gracias al presidente Trump, al administrador de FEMA Brock Long, al administrador de la Región 2, John Rabin; y a De La Campa por su apoyo antes, durante y después del embate del huracán Irma en la Isla. Esta asistencia sin duda permitirá que nuestra Isla regrese a la normalidad lo antes posible”, expresó el primer mandatario en declaraciones escritas.

“La declaración de desastre permite que se destinen fondos federales para completar el proceso de recuperación en estos municipios. FEMA ha colaborado con el gobierno desde el primer día y una vez entregados los informes por parte de los municipios ha atendido con celeridad nuestras solicitudes”, señaló el gobernador al hacer el anuncio de la petición.

Ahora, estos municipios son elegibles para el Programa de Asistencia Pública (infraestructura), que puede proveer fondos federales bajo el concepto de costo compartido para remoción de escombros, trabajos de emergencia y reemplazo de las instalaciones afectadas por Irma. 

Deja un comentario