Huracán María| Lo útimo hoy lunes 7:30 am

abimael castro rivera¡Buenos días!
[Vigilancia de huracán para P.R.]

A las 5:00 AM, el Centro Nacional de Huracanes localizó a María en la latitud 14.6ºN y longitud 59.5ºO. El sistema se mueve al oeste-noroeste a 13 mph, con vientos máximos sostenidos de 90 mph.

No hubo cambios en trayectoria. El pronóstico oficial indica que María hará entrada en Puerto Rico, el miércoles; para ese entonces con vientos de 140 mph aproximadamente. Esto clasificaría al sistema como un huracán categoría 4. Los modelos mantienen el consenso de una ruta sobre P.R. o lo suficientemente cerca para sentir los efectos de este huracán. Ante este pronóstico, ya la agencia emitió la vigilancia de huracán para Puerto Rico, Vieques, Culebra e Islas Vírgenes.

Bajo el escenario actual, las cantidades de lluvia podrían fluctuar entre 6 y 12 pulgadas, con aislados de 20″. El viento sostenido estará en exceso de las 100 mph en gran parte del país, desde el mediodía del miércoles. La esquina suroeste, por el momento, debe registrar vientos menos severos; sin embargo, cualquier cambio en trayectoria cambiaría este panorama. La marejada ciclónica pudiera estar en el rango de 5 a 7 pies.

Lo importante es continuar atentos, pero ya ir terminando los preparativos en las próximas 24-36 horas. Siga pendiente a las actualizaciones de @TuNoticiaPR y @AbimaelTiempoPR.

-Abimael Castro Rivera

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s