Gobierno Municipal no reabrirá el Asilo Bartolo Joy

marcos-cruz
Hon. Marcos Cruz Molina

 

Por Thomas Jimmy Rosario Martínez

El alcalde Marcos Cruz compareció en televisión en Telemundo e informó que no se va a reabrir el Asilo Bartolo Joy. Recibió daños de parte del Huracán María y tanto el Departamento de Salud como el Departamento de la Familia no lo certificaron para su reapertura.

Este es un instrumento que ha servido a nuestros ancianos, pero tiene un costo económico que ha ido subiendo con los requisitos adicionales que se van exigiendo de tiempo en tiempo por los departamentos y agencias regulatorias.

El Gobierno de Vega Baja ha tenido que ajustar su presupuesto en los últimos años por los excesos en los ocho años de la administración de Edgar Santana, que operó con déficit y recientemente por la crisis estatal heredada por las muchas administraciones irresponsables de los partidos que se alternaron el poder estatal. La oposición política del Partido Nuevo Progresista no se ha expresado sobre el particular pero en la televisión, la presentadora Byankah Sobá dijo que era una falta al compromiso político con los envejecientes de Vega Baja, según su programa en las últimas elecciones.

Hay personas en la empresa privada que interesan establecer el servicio privado y tal parece que no hay alternativa porque para el Gobierno Municipal es una carga económica y de responsabilidad que ya no puede sostener.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s