A puro béisbol| Estrecha oportunidad para peloteros de edad mayor

IMG_20171110_220159789_BURST000_COVER(1)
Georgie F, Ortiz con la leyenda de la maquinaria de los “Cincinnati/Reds” y series mundiales ademas uno de Los mejores outfielder de la Maquinaria Roja el Dominicano Cesarin Geronimo.

Por George F. Ortiz, Ex-MLB Scouting Supervisor

La situación en Puerto Rico cada día está bien difícil para los peloteros de edad mayor de 18 a 20 años.

Los peloteros que no son seleccionados en un draft de PR y EE. UU., no pueden pretender que luego las oportunidades vengan del cielo. Todo aquel que no es seleccionado en el draft tiene que hacer sus inversiones económicas para lograr el objetivo para que por lo menos te evalúen y tratar un contrato profesional, sea en ligas independientes y hasta en un Jr. College de EE. UU., como quiera los padres tienen que invertir $$$.

Los bonos de julio 2 para peloteros de 16 años a nivel internacional son cada día devastadores para los peloteros de 18 a 20 años en República Dominicana porque se pone más estrecho las oportunidades de lograr un contrato profesional . En Puerto Rico es peor ya que no tiene la igualdad de condiciones en oportunidades para el desarrollo de peloteros.Tampoco tenemos un programa de MLB para lograr que ese talento de edad mayor siga logrando mejorar en oportunidades como la tiene internacional y por eso tenemos que reinventarnos.

Tendremos muy pocas oportunidades para estos peloteros de edad mayor que eran los que se firmaban antes. Estoy buscando aquellos peloteros en la posición de receptores y 3ra bases para llevarlos a RD a que sean evaluados por scouts, supervisores y directores internacionales de diferentes organizaciones de GL y así lograr a que puedan exponer el talento que tenga el pelotero que nosotros seleccionaremos.

El pelotero que mis instructores y yo seleccionemos tiene que trabajar todos los lunes y miércoles en el Municipio de Manatí para mejorar sus habilidades, luego que se entienda esté listo exponerlo a la vista de los scouts a nivel internacional. Sigo diciendo y seguiré hablando que MLB internacional y sus embelecos tienen el béisbol virado patas arriba con oportunidades en una sola dirección a nivel internacional con los peloteros de 16 años de Julio 2 y que se chave con J mayúscula los peloteros de edad mayor y PR está en la misma situación donde la única dirección son peloteros de escuela superior y el draft sin oportunidad alguna para los de 19 a 20 años aun cuando tengan talento.

Te presento la realidad, tienes la lista de los que fueron firmados en julio 2, 2017 a nivel internacional con bonos extravagantes para el pelotero de 16 años y PR deambulando con peloteros de edad mayor. Cuando aquí se seleccionan 20 peloteros en el draft, en Julio 2 se firman 100 peloteros incluyendo 60 de RD donde se beneficia el “buscon” y otros que cobran por debajo de la mesa..Interpreten mi silencio..Pregunto; MLB Int’l estará investigando el desmadre en eso bonos millonarios y el Monopolio que existe en las firmas de Julio 2.

La fecha de esos Tryout es en Diciembre 2017 o Enero 2018 . Si te interesa llama porque estaremos practicando Los martes y jueves de 4:00 PM a 6:00 PM en el Municipio de Manati. Los interesados llamar a el 787-996-9811 y te Orientamos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s