Noticias vegabajeñas para hoy jueves 23 de noviembre de 2017

 

Eduviges Olivera Otero

Fallece Eduviges Olivera Otero

Por Herminio Marrero, Escuela de la Historia Vegabajeñalogo-ehv-diario-vegabajeno-de-puerto-rico-small

Eduviges Olivera Otero amiga compañera de trabajo SUAN. Constantes fueron tus visitas a las actividades de mi hogar. ¡ Qué mucho disfrutamos salidas a lugares en otros países !. Tu ausencia se dejará sentir ya que temprano en el día al rayar el alba te fuiste a morar con Dios divido maestro. A sus hijas Luisa, Raquel, nietos y demás familiares reciban de Dios su consuelo y fortaleza en momentos de sentida partida.

RICARDO ROSSELLO NEVAREZ POR RUDY RIVERA

Foto oficial del Gobernador por Rudy Rivera

La foto oficial del Gobernador Ricardo Roselló fue tomada por el fotógrafo vegabajeño Rudy Rivera. El artista expresó lo siguiente: “Super orgulloso y honrado que me llamaran de Fortaleza, entre tantos excelentes fotógrafos de este pais, para tomar la foto oficial del Honorable Gobernador de Puerto Rico, Dr. Ricardo Roselló Nevarez. Dios bendice».

TURKEY

Hoy es Día de Acción de Gracias

En 1975 se publicó por el Departamento de Instrucción Pública el libro “Días Conmemorativos en el Calendario Escolar”. En la Junta Editorial se encontraba el vegabajeño Adrián Santos Tirado, entonces Director Interino de la revista Escuela. En su interior hay un escrito sobre la historia del día que hoy celebramos.

La historia de dar gracias por la cosecha se remonta como costumbres del mundo antiguo en Egipto, Grecia, India, China y Roma, de acuerdo al escrito. Los judíos consignaron también su parte en la Biblia. En Inglaterra se desarrolló también como una celebración religiosa.

“Los cristianos que llegaron a Plymouth en 1620, conocían esta costumbre. Al celebrar con alegría las bendiciones de sus ligares establecidos y sus cosechas recolectadas, le añadieron a la fiesta una innovación. Como había tantos pavos en el bosque,cazaron e hicieron pavo asado. Invitaron a su mesa a los indios del lugar. La costumbre se quedó para siempre en los Estados Unidos”.

“En Puerto Rico como en Estados Unidos, también dedicamos ese día especial para expresarle nuestro agradecimiento al Padre Creador. Lo hacemos ahora, no tanto “por las buenas cosechas agrícolas”, como lo hicieron los Padres Peregrinos al comienzo, sino por todas aquellas otras “cosechas” materiales y espirituales que por Su infinita misericordia disfrutamos gratuitamente día tras día y por las cuales debemos estar eternamente agradecidos”.



Categorías:Historias, Vegabajeñismo

2 respuestas

  1. Felicitaciones por demás….
    Por tan digna y maravillosa..
    encomienda.

    Esta Diario representa el …
    Alma y espíritu de nuestro..
    Grandioso Pueblo V.bajeño
    ADELANTE SIEMPRE..
    Agradecido…
    EDWIN CRESPO FERRER

Deja un comentario

Descubre más desde Enciclopedia Vegabajeña 2021

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo