La suspensión de John Coppolella, ex-gerente general de los Bravos

george-ortiz

Por: George F Ortiz, Ex – MLB Scouting Supervisor

Los Bravos y varios ex miembros de la oficina central han sido duramente golpeados por MLB.

LOGO BOSTON BRAVESEl ex gerente general de los Bravos John Coppolella, quien renunció al cargo en octubre luego de que MLB abriera una investigación sobre las prácticas internacionales de firmas de su equipo, fue el más castigado al recibir una suspensión de por vida por su participación en las «violaciones de las Grandes Ligas». El comisionado Robert Manfred dijo en un comunicado el martes.

«Con respecto a la disciplina individual, el ex Gerente General de los Bravos, John Coppolella, será colocado en la lista de inelegibilidad permanente, con efecto inmediato», decía la declaración de Manfred. El ex asistente especial de los Bravos Gordon Blakeley también fue suspendido por un año, y Manfred dijo: «Tengo la intención de disciplinar a otros empleados de las Operaciones Internacionales de Béisbol de los Bravos que participaron en la mala conducta después de completar nuestros procedimientos internos». Los Bravos también sufrieron sanciones por eludir las normas de firma Internacionales en los últimos años.

El resultado es que 12 firmantes internacionales – Juan Contreras, Yefri del Rosario, Abrahan Gutiérrez, Kevin Maitan, Juan Carlos Negret, Yenci Peña, Tunior Severino, Liván Soto, Guillermo Zúñiga, Brandol Mezquita, Angel Rojas y Antonio Sucre – serán liberados de sus contratos, «declarándolos agentes libres elegibles para firmar con cualquier otro Club».

Maitan, un campocorto de 17 años de Venezuela, es el principal prospecto del grupo, ocupó el quinto lugar en los Bravos por MLB.com. El equipo también recibirá sanciones por los próximos dos períodos internacionales de firmas, con MLB que prohíbe al equipo fichar a cualquier jugador internacional por más de $ 10,000 durante el año 2019-20, mientras que también su dinero para el bono de inicio de sesión 2020-21 se redujo a la mitad. Los Bravos emitieron una declaración aceptando el castigo. «Como expresamos la semana pasada, nuestra organización no ha cumplido con el estándar que nuestros fanáticos esperan de nosotros y que esperamos de nosotros mismos», dijo la declaración del equipo. «Por eso, nos disculpamos. Estamos instituyendo los cambios necesarios para evitar que esto vuelva a suceder y seguimos entusiasmados con el futuro del béisbol de los Bravos «.

Vengo reportando que muchas organizaciones de Grandes Ligas a nivel internacional vienen haciendo muchas cosas que realmente son una falta de respeto a el nombre Scouts, Supervisores, y Director Internacional porque se están lucrando de estos bonos y firmas a muchos encargados de peloteros que en muchas ocasiones el pelotero no vale el bono que se le está dando.

MLB oficina del Comisionado debe de una manera muy inteligente ponerle fin a esto de estar firmando peloteros de 16 anos de edad los que se conocen como Julio2 a nivel internacional porque no existe una igualdad de oportunidades para los peloteros de 18 a 20 años que están teniendo problema para que se les de una oportunidad profesionalmente y están deambulando por ahí buscando oportunidades que nunca llegan y ni llegaran con este traqueteo de las firmas de peloteros de 16 anos que muchos no han desarrollado ni el ombligo para poder lograr estar por encima de uno de edad mayor.

Lamentable, lo que está sucediendo y seguirá pasando Si MLB no cambia esa estrategia a nivel internacional haciendo rico a los buscones y a otros que se le conocen como los invisibles por debajo de la mesa.

INTERPRETA mi SILENCIO.



Categorías:Análisis, Vegabajeñismo

Deja un comentario

Descubre más desde Enciclopedia Vegabajeña 2021

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo