Alma de los vegabajeños

El alma de los vegabajeños| Mario Donate y Un Yaucano en Belén

Por Thomas Jimmy Rosario Martínezlogo-ehv-diario-vegabajeno-de-puerto-rico-small

MARIO DONATE POR ROBERT RIVERA

Un vegabajeño que siente serlo alberga un sentimiento que a veces es tan grande que no cabe en nuestro pueblo.

Mario Donate Mena debió haber lanzado toda su carrera como teatrero donde tuvo sus primeros pasos con personas como Evaristo Otero, “Coto” y el Teatro Escolar de nuestra ciudad. Afortunadamente, se destacó fuera de nuestros lares, mas allá de Caguas, su ciudad adoptiva y de países lejanos además de ciudades de Estados Unidos.

En él pareciera cumplirse la premisa bíblica de que nadie es profeta en su tierra, pero no es así. “Yuyo”, como lo conocemos,  ha tenido suficiente talento para ser parte del alma de los vegabajeños y para darle al mundo el resto de los valores y pensamientos que representa a través de su arte.

Mario Donate ha tenido una vida llena de logros y reconocimientos como escritor, titiritero y productor. Es una de esas personas que cuando hablemos del alma de los vegabajeños habremos de repetir su nombre porque son muchas las facetas de su arte y muchas las experiencias de su vida. Como buen padre, ha enseñado su oficio y profesión de manera excelente a sus hijos, dándole el sentido de continuidad a su obra.

UN YAUCANO EN BELEN POR MARIO DONATE.jpg

Este es el diseño del programa de la obra de títeres Un Yaucano en Belén. Fue realizado por el artista Arturo Vilmenay, para la producción basada en el Villancico Yaucano de Amaury Veray que se estrenó el 23 de diciembre de 1999 en el Teatro Tapia. Fue escrita por Mario Donate para despedir el siglo 20 .

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s