Historias

Alejandro Torres será el orador mañana viernes en el Día de la bandera puertorriqueña en Vega Baja

alejandro-torres-rivera

Por Thomas Jimmy Rosario Martínezlogo-ehv-diario-vegabajeno-de-puerto-rico-small

El vegabajeño Alejandro Torres Rivera, Presidente del Colegio de Abogados y Abogadas de Puerto Rico, será el orador el próximo viernes en la celebración que se realiza en nuestra ciudad para el Día de la bandera puertorriqueña.

La actividad se ofrecerá en la Plazoleta del Centro de Bellas Artes Adrián Santos Tirado, frente a la Carretera Número Dos a la entrada de Vega Baja por la Calle Luis Muñoz Rivera a partir de las 9:00 dela mañana. Posterior al mensaje del Lcdo. Torres,  habrá una participación artística de la Escuela Especializada de Música Pablo Casals de Bayamón.

Alejandro Torres Rivera es hijo del comerciante Antonio (Toño) Torres y María Rivera (fallecidos). Es parte de una familia importante de nuestra ciudad que por varias décadas se dedicaron a la venta de ropa en la Casa Torres, donde hoy día está La Gloria. Su hermano mayor, Mario, es también abogado, retirado por una condición de salud. Tiene tres hermanos más, David, Ada y Judith.

Alejandro ha sido un abogado exitoso. Es muy respetado en su especialidad laboral, habiendo representado entre otras, a la Unión de Trabajadores de la Autoridad de Energía Eléctrica (UTIER). En la política, ha sido copresidente del Movimiento Hostosiano e ideólogo de la independencia de Puerto Rico. Mantiene desde hace muchos años un programa radial dominical de asuntos internacionales por WKAQ Univisión Radio. Es un escritor constante de asuntos políticos, laborales e históricos. Recientemente donó copias de varios de sus artículos y los libros que ha escrito a la Escuela de la Historia Vegabajeña.

Alejandro es un buen vegabajeño. Siempre que su presencia es solicitada por los compueblanos, hace acto de presencia. Lo vemos igual tocando la sinfonía o dándole al  cuero del bongó con ritmo y consistencia, como ofreciendo una ilustre opinión bien fundamentada y con sentido. Es sin duda, uno de los próceres contemporáneos de nuestra ciudad y de Puerto Rico, que al paso de su vida de provecho ha dejado una huella histórica.

El Dia de la Bandera Puertorriqueña en Vega Baja es ya una tradición en nuestra ciudad. El próximo viernes nos honrará un hijo predilecto de nuestra ciudad y debemos reciprocar su generosidad acompañándole en esta ocasión.

DIA DE LA BANDERA PUERTORRIQUENA 2017 ALEJANDRO TORRES.jpg

 

Categorías:Historias, Vegabajeñismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s