A Puro Béisbol

A puro béisbol| El Comisionado de MLB Rob Manfred acorralado en entrevista radial

george-ortiz

Por: Georgie F. Ortiz, Ex MLB Scouting Supervisor / Angels-Pirate, Seattle & Reds Scout

Rob Manfred afirma que no sabía que los Marlins rebajarían la nómina de empleados, que es arrastrado sobre las brasas. En Dec 20, 2017, 4:03 PM EST, entrevistan a el comisionado de grandes ligas y lo cogen en la mentira que desconocía de los cambios de Derek Jeter y el desmantelamiento de un equipo regular a un equipo mediocre.

El periodista Craig Calcaterra escribió de toda esta controversia y que no pudo explicar el Sr. Rob Manfred que no fuera que el entrevistador Dan Lebatard lo acorralara y descubriera que era muy difícil que MLB oficina del Comisionado desconociera de los de Jeter y Sherman propietario mayoritario del equipo de Miami. Es el comisionado de la MLB, Rob Manfred, que apareció en el programa de radio ESPN de Dan LeBatard. El show tiene su origen en Miami y los Marlins y su reciente despido fue, comprensiblemente, el tema principal de conversación.

Aunque el tema era predecible, resultó ser una entrevista combativa, en la que Rob Manfred recurrió a una evasión de abogados cuando pareció mentir sobre su conocimiento previo y de la liga de los planes de los Marlins para recortar la nómina después de ser vendido a Bruce Sherman y Derek Jeter. Terminó con Manfred, aparentemente, dando su total respaldo a la negociación de los Marlins. La entrevista comenzó con LeBatard preguntando directamente a Manfred si estaba “al tanto del plan de Jeter para intercambiar jugadores y recortar la nómina”.

Manfred intentó evadir la simple pregunta de sí o no, pero luego dijo “no aprobamos las decisiones operativas por propietarios, los nuevos en la propiedad, los propietarios actuales o no, y como resultado, la respuesta a esa pregunta es no “. Luego dijo:” No voy a ser depuesto como si fuera algo del adversario “. Si quieres hacerme preguntas, voy a responder de la manera en que quiero responderlas “.

LeBatard luego llamó a Manfred, incrédulo de que Manfred no estaba al tanto de los planes de Jeter para intercambiar jugadores y recortar la nómina, diciendo que “estamos comenzando con una mentira, Rob. . . no puedes decirme que no eres consciente de esto. “LeBatard lo presionó de nuevo, diciendo” ¿sabías esto? “A lo que Manfred respondió:” no, no teníamos planes para jugadores específicos de los Miami Marlins o cualquier otro equipo. “También dijo que la liga no vio un plan de nómina de los Marlins” hasta hace dos días “.

El énfasis en esa cita se agrega. Verá por qué una vez que ve lo que Barry Jackson del Miami Herald informó después de la entrevista: Una fuente directamente involucrada en el proceso de ventas de Marlins, después de escuchar la entrevista de Le Batard, dijo, mediante un mensaje de texto: “El comisionado dijo que no estaba al tanto del plan [de Jeter] para recortar la nómina. Absolutamente no es verdad solicitan y reciben el plan operativo de todos los postores. “Project Wolverine [el nombre del plan de Jeter] pidió a su grupo que redujera la nómina a $ 85 millones.

Esto fue examinado y aprobado por MLB antes de la aprobación de MLB. Cada inversor y no inversionista de [Jeter] tiene el plan financiero Wolverine de recortar la nómina de empleados a $ 85 millones. Ampliamente circulado “. Aquí es donde entra en juego el entrenamiento legal de Manfred, por supuesto. Tenga en cuenta su uso de la frase “planes específicos del jugador”. Manfred, una vez que se dio cuenta de que estaba negando el conocimiento de los planes de los Marlins para recortar la nómina, insertó esa frase para darle veracidad técnica. Se puede y se debe leer como “no sabíamos, específicamente, que los Marlins planeaban intercambiar a Giancarlo Stanton, Dee Gordon y Marcel Ozuna”.

Eso no tiene sentido, por supuesto, porque (a) sabía que los Marlins planeaban reducir drásticamente la nómina a $ 85 millones; y (b) la única forma de hacerlo sería que los Marlins intercambien Stanton, Ozuna y probablemente Gordon. Manfred claramente quería dar la impresión de que la liga no tenía idea de lo que Sherman y Jeter planeaban hacer, pero claramente lo sabía. ¿Es una mentira? Supongo que podemos discutir los tecnicismos de eso. Ciertamente, sin embargo, fue un intento de inducir a error. También es muy posible, si el informe del Miami Herald es exacto, que su comentario sobre no ver el plan de nómina de Marlins “hasta hace dos días” es una mentira, pero eso probablemente dependa de cómo definiría el “plan de nómina”.

Esta no fue lo único de esta entrevista. Dijo esto Manfred más adelante en la entrevista: “La estrategia que, aparentemente, los Marlins han adoptado es una que es probada y verdadera en el béisbol. No estoy diciendo que sea sin dolor. Como cuestión de hecho, creo que los fanáticos en Houston soportaron algunas malas temporadas. Pero fue un proceso que al final produjo un ganador, y ese proceso es realmente dominante en términos del pensamiento en nuestro juego en este momento, en términos, en particular, de la capacidad de ganar de los mercados más pequeños “. La Traducción: el Comisionado de Béisbol ahora ha declarado que los equipos deben dar lo mejor para ganar.

Esa es una posición que algunos observadores externos y analistas han tomado y, claramente, la táctica que ciertos equipos han tomado en la construcción de sus equipos. Pero no deja de tener una considerable controversia y es notable escuchar al Comisionado de Béisbol respaldarlo. Que el líder del juego les diga a sus fanáticos, “oye, sus equipos podrían apestar por un tiempo mientras los dueños controlan sus costos, pero tal vez funcione” es algo muy diferente de lo que un analista lo dice. Dado que no hay absolutamente ninguna garantía de que otros equipos, y mucho menos varios de ellos, puedan contar con un cambio de estilo, se trata de un respaldo del béisbol malo y de los intereses de los propietarios por encima de los intereses de los aficionados. Lo cual, si conoce la historia comercial del béisbol, no es sorprendente.

Todos sabemos que, a lo largo de la historia del béisbol, la liga y sus comisionados se preocupan primero por las ganancias de los propietarios y prefieren las nóminas más bajas a las más altas. Los ejemplos de esto son legión, de hecho. La verdadera e impactante noticia aquí habría sido si Manfred y la liga NO supieran que Sherman y Jeter planeaban recortar la nómina. Lo que hace que uno se pregunte por qué Manfred tan ineptamente afirmó lo contrario desde el principio. Sus predecesores fueron mucho mejores para esconderlo.

manfred-le-batard

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s