Ivan Rodríguez es el Vegabajeño del Año 2017

luigi-recibimiento-a-ivan-rodriguez1
Iván Rodríguez en su retorno a su pueblo luego de ser nominado al Salón de la Fama de Cooperstown, New York, con miembros de la Junta Directiva del Salón de la Fama del Deporte Melao Melao, quienes lo habían exaltado en 2013

El Diario Vegabajeño de Puerto Rico ha escogido como Vegabajeño del Año 2017 al pelotero retirado de Grandes Ligas, Iván Rodríguez Torres.

Rodríguez nació en Manatí en noviembre de 1971. Fue residente de Vega Baja, recibiendo enseñanza secular y deportiva en lo que considera su pueblo para todos los fines biográficos. Se le conoce como “Pudge” ó “I-Rod”.

Cómics de Texas Rangers donde aparece Iván Rodríguez

Hizo su debut deportivo el 20 de junio de 1991 con el equipo de Texas Rangers (1991-2002 y 2009) al que se mantuvo ligado emocionalmente, aunque perteneció también a Florida Marlins (2003), Detroit Tigers (2004-2008), New York Yankees (2008) y Houston Astros (2009), concluyendo su exitosa carrera con Washington Nationals (2010). Su último juego fue el 28 de septiembre de 2011.

En el Salón de la Fama del Béisbol de Estados Unidos reconocen los siguientes méritos para Rodríguez:

  • Primer receptor en lograr ser incluido en 14 All-Star Game y 13 Gold Glove Awards – 2,427 juegos jugados como receptor.
  • Jugador más valioso de la Liga Americana en 1999 con .332 de promedio de bateo, 35 cuadrangulares, 113 RBI 116 carreras anotadas y 25 bases robadas.
  • Ayudó a los Marlins de Florida a ganar el Campeonato Mundial y a los Tigres de Detroit a recuperar su confianza luego del equipo perder 119 partidos corridos. También, llevó a Detroit a participar de una serie mundial.
  • Siete bates de plata.
  • 2,844 hits, promedio de .296, 311 cuadrangulares, 572 dobles, anotó 1,354 carreras e impulsó 1,332 carreras

Iván Rodríguez representó a Puerto Rico en el Clásico Mundial de 2006, uno de los varios jugadores que prefirió representar a su país de nacimiento antes que a Estados Unidos en el torneo.

Participó en el Clásico Mundial de 2009, siendo seleccionado como parte del equipo de estrellas del torneo.

En 2003 fue exaltado al Salón de la Fama del Deporte de Vega Baja Melao Melao en la primera oportunidad que tuvo la institución local después de 8 años en que no se realizó ninguna otra  y antes de que cumpliera el término reglamentario de retiro y por su expediente extraordinario. Sus avallasadores méritos tambien le valieron en 2017 ingresar en primera votación al Salón de la Fama de Grandes Ligas.

Ha sido además exaltado al Salón de la Fama de los Texas Rangers en Waco Texas.

Johnny Bench, otro receptor laureado de Grandes Ligas expresó sobre Iván Rodríguez: “He was the complete catcher, incredibly durable and intimidating behind the plate but also a very good hitter. It is remarkable he played at such a high level for so long. I am amazed at the number of games he caught, the 13 Gold Gloves he won. That’s truly impressive. “

Por su excelente desempeño, Iván Rodríguez tiene muchos más méritos como pelotero. Pero también se ha destacado en la caridad pública y por su preferencia política, es parte de la comisión para adelantar la causa de la estadidad de Puerto Rico, nombrado por el Gobernador Ricardo Rosselló.

La Escuela de la Historia Vegabajeña ha encontrado durante el 2017 muchos buenos vegabajeños que aportaron al mejoramiento de nuestra ciudad. Todos merecen y tienen su sitial en las crónicas locales.

Iván Rodríguez es el Vegabajeño del Año porque una persona de reconocimiento local, nacional y mundial nunca se olvidó de su pueblo y sus compueblanos. Cuando le correspondió, quiso compartir el gran honor de su carrera deportiva, poniendo el nombre de nuestra ciudad en el mapa del mundo. Esta es una aportación que fomenta el ejercicio de los mejores valores de afecto por nuestra gente y que marca un hito en nuestra historia.

!Gracias, Ivan!

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s