75 años de fotógrafo| Las historias de Jimmy Rosario

jimmy-rosario-salon-de-la-fama-3

 

Por Thomas Jimmy Rosario Martínezlogo-ehv-diario-vegabajeno-de-puerto-rico-small

El nombre de mi padre es Thomas Rosario, pero desde niño le dicen Jimmy Rosario. Ha sido conocido por varias generaciones de vegabajeños y puertorriqueños como fotógrafo. Pero también ha ejercido otros oficios y responsabilidades sociales.

Aunque nació en la ciudad de Nueva York, ha vivido la mayor parte de su vida en nuestra ciudad. Aquí estudió en la Escuela Padilla y en la Brígida Alvarez. De aquí partió en un último viaje a residir en Nueva York y a servir en el Ejército de Estados Unidos.

A su regreso, comenzó una campaña comercial y estableció negocio que por siete décadas mantuvo hasta su retiro. Este año cumple 90 años de edad y 75 de fotógrafo.

No quiero contar su historia por su vínculo conmigo, que para mí es suficiente razón, porque ha sido buen padre por 65 años de mi vida. Personalmente nunca le he dado un homenaje, pero ha recibido muchas distinciones como persona y como profesional de la fotografía de muchas otras personas e instituciones. El tiene sus propios méritos, pero me siento con el en una deuda que nunca podré pagar.

El ha sido historiador de muchos. Cuando no ha historiado con palabras, ha creado imágenes por medio de su arte o salvado para la posteridad lo que muchos de sus predecesores fotógrafos hicieron  con sus cámaras.

En esta ocasión especial en que me aventuro a contar sus historias durante un año significativo para él y para nosotros, esperamos que sus compueblanos también puedan completar nuestro trabajo, contando sus propias experiencias con el fotógrafo del pueblo.

Lo haremos en forma anecdótica y sin orden cronológico, ya que no se trata de una biografía. Cada tema será una sorpresa diariamente. Los esperamos en este nuevo segmento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s