Análisis

Entre dos años entre tres vegabajeños

MARIO DONATE CARICATURA DE ARCADIO FERNANDEZ CAGUENO

Mario Donate Mena. Productor, artista, titiritero.

A solo horas de terminar este año hago un repaso de las experiencias vividas en el 2017.Comencé con una gira del Festival Internacional de Teatro del ICP que me llevo a 12 pueblos de mi querida isla.Terminó la gira en junio sin antes pasar por el trauma de una operación de mi esposa.Luego por el abuso a nuestra naturaleza recibimos los embates del Huracán Irma y luego Maria.Después de Maria me tienen que operar de emergencia y convalecer durante varios meses hasta el dia de hoy.Muchos pensaran que me siento abatido pero les puedo asegurar que estoy feliz pues no tuve ninguna perdida material mientras hay muchos hermanos que no tienen un techo que les cobije para celebrar las fiestas de despedida de año.Doy gracias a Dios la oportunidad de seguir viviendo y poder acariciar a mis seres queridos y obsevar el nacimiento de cada nuevo dia en mi barrio Cañabon de Caguas aunque no tenga luz ni agua. Ha sido el año mas difícil de toda mi vida pero tengo mucha fe en que el próximo será mejor .Gracias a todas las personas por sus mensajes de solidaridad y les deseo de corazón Feliz año nuevo.!Que vivan los titeres!

ANGEL ABDIEL RODRIGUEZ CON EDGAR SANTANA

Angel Abdiel Rodríguez Nazario. Abogado. Legislador Municipal (PNP)

Muchas personas, en su mayoría de la oposición, utilizarán esta foto para atacarme. Dirán y repetirán que Edgar estuvo preso, que no se merecía el indulto. Dirán o intentarán establecer un vínculo de este servidor con el caso de Edgar Santana, pero lamento adelantarles el discurso.

Los que conocimos a Edgar, más allá del asunto político partidista o gubernamental estamos felices de su libertad. Estoy feliz por sus padres, estoy feliz por sus hijos, y feliz por sus amistades. No hay peor castigo que la pérdida de la libertad, y en el caso de sus familiares, la privación física de compartir con un ser amado.

Edgar merece una oportunidad de no ser criticado, merece aprender de sus propios errores, merece volver a empezar.

La mayor enseñanza que nos trajo el Señor Jesucristo fue amar a nuestro prójimo como a nosotros mismos y a no juzgar a nuestro hermano.

Hoy Edgar está fuera de la cárcel, y por más leña que quieran hacer del árbol caído, celebramos, porque es un ser humano como tú y como yo, que caemos y nos levantamos.

marcos-cruz

Hon. Marcos Cruz Molina

Marcos Cruz Molina. Alcalde de Vega Baja

Adios 2017

El año por concluir termina con la esperanza de un futuro mejor. Los ultimos cuatro meses han sido muy duros para todos ante las catástrofes provocadas por los huracanes Irma y Maria. Sin embargo, damos gracias a Dios por la vida, por nuestras familias, por nuestros vecinos, por nuestros amigos, por aquellos que han sido solidarios en la adversidad. Damos gracias a Dios por los momentos buenos y no tan buenos vividos por que nos hicieron crecer como persona. Damos gracias a Dios por todo aquello que pudimos comenzar a desarrollar, por los sueños que comenzamos a vivir y hacer realidad. Hoy concluye el 2017 y deseo que en cada uno de sus hogares reine la paz, la tolerancia, la comunicación, la paciencia, la sabiduría, el amor, la comprensión, y sobre todo que Dios camine con ustedes siempre.

Que Dios bendiga cada uno de los hogares vegabajeños.

 

 

 
 
 

Categorías:Análisis, Vegabajeñismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s