75 años de fotógrafo

75 años de fotógrafo| Portraits

Por Thomas Jimmy Rosario Martínezlogo-ehv-diario-vegabajeno-de-puerto-rico-small

Uno de los trabajos que mi padre Thomas (Jimmy) Rosario preparaba para sus clientes era la fotografía para propósitos oficiales, que en la fotografía artística se llama portrait pero en la fotografía comercial se les nombra como 2×2, pasaporte, licencia y de otras maneras.

Todo retrato profesional, aunque fuera económico, suponía elaborarlo con técnicas de luces, poses, enfoque y antes, había que hacer un negativo, procesarlo en cuarto oscuro  y luego un positivo, también en cuarto oscuro.

050-vbaa-campeones-pr-1959-thomas-j-rosario-flores-autorLos retratos arriba corresponden a personas importantes de nuestra ciudad, tomados entre las décadas de 1950 y 1960. Son originales, sin retocar ni encuadrar, para fines de ilustración.

En orden, aparecen retratados los conocidos Jorge Otero Barreto, Norberto Otero Rosa (Quiro), José Collazo Sierra (Pepín) y los hermanos V’soske, de la Fábrica de Alfombras del mismo apellido.

En la Fototeca Jimmy Rosario hay retratos de todo tipo de todas las épocas vegabajeñas. En este archivo se encuentran no sólo los que ha producido Jimmy Rosario a lo largo de sus 75 años como fotógrafo sino también de otros autores que de tiempo en tiempo reprodujo para conservar la historia y las imágenes de los vegabajeños.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s