A puro béisbol| MLB International y sus problemas con los peloteros de 16 años

george-ortiz

Por: George F. Ortiz, Ex – MLB Scouting Supervisor

La revista Baseball America trae un artículo de la guerra para los equipos de GL y su personal de scouting pelean por un pelotero de 16 años de julio 2. Me gustó el artículo para que ustedes puedan ver la desigualdad que nosotros tenemos en PR y los beneficios que tiene Internacional. Nuevas reglas, nuevo mercado.

¿Alguien puede predecir el futuro de un niño de 11 años? Por diseño, el scouting internacional atrae a algunos de los scouts más competitivos en el béisbol. En el draft, si tu equipo tiene la selección general N ° 15, esperas hasta que 14 jugadores se hayan ido, haz tu elección, luego espera a que otros 30 jugadores salgan del tablero antes de que sea tu turno de elegir otro jugador. En el mercado internacional, los equipos pueden firmar o aceptar firmar un jugador los 365 días del año. No hay que esperar. Si te gusta un jugador, puedes salir y firmarlo.

Puedes acercarte temprano para vencer a tu competencia a un jugador en una arena donde hay menos información disponible sobre jugadores en comparación con sus contrapartes en las escuelas secundarias y universidades de EE. UU. La extensión natural de los equipos que buscan una ventaja competitiva en la exploración internacional es tratar de identificar, evaluar y aceptar firmar a jugadores a edades más tempranas. Dado que algunos de los fichajes internacionales más importantes de los últimos años son hoy las recompensas potenciales más enormes.

Los prospectos No. 2 a 6 en la lista Top 100 de Béisbol America –Vladimir Guerrero Jr., Gleyber Torres, Amed Rosario, Eloy Jiménez y Rafael Devers– fueron firmas internacionales de millones de dólares con 16 años en julio 2 de la. Clases desde 2012-15. Si puedes vencer a tu competencia hasta el final al encerrar a los próximos Rosario o Devers 18 meses antes de que sea elegible para firmar y se convierte en uno de los 10 mejores prospectos del juego, como director internacional, has entregado uno de los jugadores más valiosos en el juego a un precio de ganga para tu club. Con la excepción de los Orioles, 29 de los 30 equipos están luchando por los mejores jugadores y buscando cualquier ventaja que puedan obtener, por lo que la competencia es feroz.

+«Si no haces negocios tempranos, te despedirán porque no vas a conseguir a los jugadores», dijo otro director internacional. «Entonces está forzando a todo el mercado a hacer negocios tempranos. Ahora todos lo hacen. Es una práctica común. Si no lo haces, te quedarán atrás”. Siempre se han producido acuerdos tempranos, pero cuán temprano y cuántos de esos acuerdos tempranos están sucediendo han sacudido el mercado en los últimos nueve meses. El mercado para la clase 2017 se desaceleró el año pasado porque los equipos no sabían cuáles serían las nuevas reglas internacionales para este año hasta que se acordó la CBA en diciembre.

Una vez que los equipos conocían las reglas, se apresuraron a bloquear a los jugadores de 2017. Las nuevas reglas, que colocaron límites extremos al gasto internacional, han contribuido a la velocidad del proceso. Conforme a las reglas anteriores, los equipos podían exceder sus grupos de bonificación, con la penalidad de no poder firmar ningún jugador sujeto a las agrupaciones por más de $ 300,000 para los próximos dos períodos de firma. Un equipo bajo ese escenario dudaría más en llegar a un acuerdo de $ 1 millón para fichar a un jugador que está a dos años de ser elegible para firmar si creía que podría superar su fondo de bonificación el próximo año y así no podría ofrecerle más de $ 300,000. Ahora, sin embargo, los equipos saben que no pueden exceder sus grupos de bonificación de 2018, por lo que saben que pueden prometer a un jugador de 2019 $ 1 millón y no tener que volver a su palabra. Los equipos también saben casi exactamente cuánto dinero tendrán en sus fondos de bonificación en las próximas temporadas.

Bajo el sistema anterior, los grupos de bonificación se determinaron según el orden inverso del porcentaje de victorias de MLB de la temporada anterior. El equipo con el peor récord obtendría alrededor de $ 2 millones y el equipo con el mejor récord obtendría alrededor de $ 5,5 millones. Un equipo no tendría idea de cuál sería su conjunto hasta esta época del año que conduce al próximo período de firma. Ahora, los equipos tienen $ 4.75 millones, $ 5.25 millones o $ 5.75 millones en bonificación. Los equipos con $ 4.75 millones en bonos de 2017 saben que tendrán alrededor de $ 5 millones en 2018, $ 5.25 millones en 2019 y $ 5.5 millones en 2020. Si un equipo no sabe si podría tener un fondo de $ 2 millones o un fondo de $ 5 millones en 2019, evitaría que un jugador de 2019 ofreciera $ 2 millones. Ahora, los equipos ya no tienen que preocuparse por esa incertidumbre, lo que lleva a acuerdos iniciales más agresivos.

Luego están los equipos que revisaron su fondo de bonificación en 2015-16 y en 2016-17 antes de que se aplicaran las nuevas reglas. Los equipos que pasaron en 2015-16 todavía están sujetos a la penalización para este año (2017-18). así que no pueden firmar a nadie por más de $ 300,000 hasta el 2 de julio de 2018, y los equipos que pasaron el año pasado (2016-17) están bajo esa penalización por dos períodos de firma más hasta el 2 de julio de 2019. Los equipos que han sido penalizados hasta 2018 ya han estado apuntando a los mejores jugadores de 2018 en los últimos dos años. Y dado que los equipos bajo la penalización hasta 2019 no pueden perseguir al pez gordo por dos años más, ya se están acercando a los jugadores de 2019 mientras que otros clubes se enfocaron más en la clase 2018.

Agregue la percepción entre varios equipos de que el 2018 es un año inactivo, en la medida en que puede contar esto muy lejos con los niños de 14 y 15 años, y tiene una situación en la que los equipos quieren saltar temprano a un jugador superior cuando él se separa del resto. Yo vengo hablando hace tiempo en mi columna “Desde Mi Palco” en el Periódico La Semana y en mi Columna “A Puro Beisbol” en el Diario Vegabajeño de Puerto Rico de este traqueteo de los bonos millonarios a peloteros de 16 años y que seguirá siendo un traqueteo de las organizaciones de GL y sus directores Internacionales ,supervisores con sus Scouts donde muchos de ellos han sido despedidos por el mal manejo de negociar bonos en la dirección equivocada y muy pronto continuaran despidiendo cuando MLB oficina del Comisionado siga descubriendo malversación de estos negocios fraudulentos con los buscones y el desmadre que excite en los bonos de peloteros de 16 años de edad donde también se benefician muchos que toman su tajada de $$ por debajo de la mesa a nivel internacional.

Esos se les llaman “Maños Invisibles”. El único que se ha perjudicado en esto de las firmas de Julio 2 son los peloteros de 18 a 21 años que están deambulando por una oportunidad que no logran conseguir y están en el limbo a nivel Internacional y PR peor esos están más chavados con J mayúscula.



Categorías:A Puro Béisbol, Vegabajeñismo

Deja un comentario

Descubre más desde Enciclopedia Vegabajeña 2021

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo