75 años de fotógrafo

75 años de fotógrafo| Héctor Figueroa Casanova y sus dos publicaciones de la Sanse

Por Thomas Jimmy Rosario Martínezlogo-ehv-diario-vegabajeno-de-puerto-rico-small

Hace algún tiempo el amigo y compañero Héctor Figueroa Casanova nos abandonó en este plano para integrarse al mejor destino del ser humano. Pero antes de irse, dejó mucho de su mundo material en manos de quienes podíamos continuar perpetuando su paso por la vida.

Nuestra biblioteca en formación lleva su nombre, porque fue la primer persona en donarnos libros importantes para nuestra historia y cultura. En Casa Portela hay unos objetos que especialmente ordenó antes de su muerte y que su viuda, cumpliendo su deseo, entregó a su Director y que parte se encuentra en exhibición aunque no se le da el crédito de quien lo legó al Museo.

Héctor tenía un profundo sentido de la cultura y la cosechaba como escritor. Mi hijo Thomas Jimmy Rosario González grabó con la Orquesta Salsa, Timba y Son de Miguel (Egui) Prado algunos de sus trabajos, siendo el último interpretado en compañía de Miguel Ojeda y que antes de su fallecimiento, ambos le cantaron en su hogar. Ante su féretro, se le obsequió a los presentes “Corazón Agradecido” por última ocasión.

Mi padre, sabiendo que su estado de salud que iba en precario y entendiendo el valor cultural de su trabajo como fotógrafo aficionado, en forma rápida le produjo tres discos de fotografías tomadas por él. Dos de ellos las tomó en distintas épocas en la Calle de San Sebastián y un tercero sobre el tema del mundillo en Puerto Rico.

Haymuchas otrasfotografías inéditas que esperan su turno para que las nuevas generaciones las conozcan. Los discos publicados de la celebración de la Calle San Sebastián incluyen fotos diversas de personas, grupos y el escenario que se produjo en esos años de 2002, 2005 y 2013.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s