Historias

Marcos Cruz activo con el restablecimiento de la energía eléctrica para Vega Baja

Varios alcaldes del norte logran acuerdos con la AEE ante falta de luz; los alcaldes aún desconocen para cuando sus municipios estarían 100% energizados

martes, 23 de enero de 2018 – 12:34 PM

En la reunión en la que indagaron sobre la recuperación del servicio eléctrico participaron los alcaldes de Toa Alta, Clemente Agosto; Dorado, Carlos López; Vega Baja, Marcos Cruz Molina; y Vega Alta, Oscar Santiago, quien fue el anfitrión. (GFR Media) (horizontal-x3)
En la reunión en la que indagaron sobre la recuperación del servicio eléctrico participaron los alcaldes de Toa Alta, Clemente Agosto; Dorado, Carlos López; Vega Baja, Marcos Cruz Molina; y Vega Alta, Oscar Santiago, quien fue el anfitrión. (GFR Media)

Como parte de un acuerdo de comunicación para atender la urgencia de la reparación del sistema eléctrico, alcaldes que comprenden parte de la región de Bayamón de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) se reunieron hoy con personal de la corporación para discutir los planes de trabajo por las próximas cuatro semanas.

En la reunión participaron los alcaldes de Toa Alta, Clemente Agosto; Dorado, Carlos López; Vega Baja, Marcos Cruz Molina; y Vega Alta, Oscar Santiago, quien fue el anfitrión.  

Aunque se expresaron satisfechos con los acuerdos logrados con el personal de la corporación, que incluye una reunión semanal para discutir los planes de trabajo, así como espacio para expresar el malestar que les causa el que no se les asigne más brigadas o reclamar que se supervise a las empresas privadas que han sido contratadas.  

“Lo único que nosotros estamos pidiendo encarecidamente es que cuando salgamos allá afuera, podamos decirles a las comunidades dónde va a estar energía eléctrica en las próximas cuatro semanas”, señaló Santiago ante la constante interrogante del pueblo de cuándo brigadas estarán llegando a su zona.

López solicitó, además, una redistribución de las brigadas de la AEE, ya que a su entender ha habido un trato preferencial hacia algunos municipios de la zona, como ha sido el caso de Bayamón, sostuvo.

“Debe ser algo balanceada la distribución…el diálogo ha sido intenso, dinámico, pero en vías de la búsqueda de aliviar el largo tiempo que la ciudadanía ha tenido que esperar por la recuperación”, planteó López.

“Nuestra percepción es que Bayamón ha recibido un trato preferencial. La Autoridad lo ve de manera distinta, pero lo tenemos que plantear, porque llegaron brigadas privadas y fueron asignadas todas para allá”, agregó López, al pedir brigadas adicionales.

“Esperamos que no haya otro criterio que no sea el de una distribución justa y equitativa”, puntualizó el doradeño.

Los alcaldes aún desconocen para cuando sus municipios estarían 100% energizados. Dijeron que la cifra que no se les concedió durante la reunión.

Al momento, Dorado está un 47% energizado. En el caso de Vega Baja, la cifra está entre un 40% y 43%, y Toa Alta subió a un 50%. Vega Alta, entretanto, ya está en el 45%.

Sobre los efectos que podrían tener a los trabajos de recuperación el anuncio realizado ayer por el gobernador Ricardo Rosselló para privatizar la AEE, el alcalde de Vaga Baja dijo que ha hablado con personal de la corporación que le ha dicho que a raíz de la noticia “el ánimo es de desesperación ante la incertidumbre que esto pueda causar”.

“Entendemos que el anuncio está en destiempo y está a destiempo, porque tenemos un personal de la AEE que, a pesar de sus limitaciones y la falta de recursos, está haciendo su trabajo y eso en vez de animar al personal de la Autoridad, lo que hace es desanimarlo”, señaló Cruz Molina. 

Contrario a la primera reunión, personal del Cuerpo de Ingenieros no participó del cónclave.

Categorías:Historias, Vegabajeñismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: