Historias

Sigue la presentación de películas en el Teatro América

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por Thomas Jimmy Rosario Martínezlogo-ehv-diario-vegabajeno-de-puerto-rico-small

Anoche hubo una presentación del ciclo de cine de varios filmes importantes en el Teatro América. Talento español, puertorriqueño y vegabajeño hicieron una breve introducción de este género del arte relacionado.

El pasado año se pudo haber conmemorado los cien años de la inauguración del Teatro Fénix y los setenta y cinco del Teatro América. Estas importantes fechas pasaron desapercibidas por la administración municipal y por los que velamos por los acontecimientos históricos.

El mundo de la cinematografía nos ha tocado muy de cerca desde que el invento del proyector de película continua llegó a Vega Baja. La fotografía fija ya existía desde el Siglo XIX. La de movimiento debe haber llegado temprano en el Siglo XX en forma de cine mudo y exhibida en los teatros locales, aunque al principio el Concejo Municipal no veía con buenos ojos y hasta impidió que se expidieran permisos para cines.

En Vega Baja se han filmado varias películas por varias décadas, incluyendo algunas de carácter internacional con artistas mundiales famosos. También, muchos artistas de cine de otros países han visitado nuestro pueblo, como Carlos Gardel, Miguel Aceves Mejías, Cantinflas, Marisol y Resortes, entre otros.

No es la primera vez que hay ciclos de exhibición de películas de festivales, pero no es usual. Hay un esfuerzo grande que debe ser compensado con nuestra asistencia a las exhibiciones todas las noches hasta el próximo domingo.

 

Categorías:Historias, Vegabajeñismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s