¿Politiquería ?

Por Thomas Jimmy Rosario Martínezlogo-ehv-diario-vegabajeno-de-puerto-rico-small

En estos días hemos visto al alcalde de Vega Baja solo y acompañado de otros alcaldes, de protestantes y carteles. Saliendo en todos los programas de radio y televisión poniendo argumentos para que se restablezca el servicio eléctrico en todos los lugares de Vega Baja. Sabemos  hasta de la evidente inversión de recursos municipales para transportar protestantes y crear  el ambiente propicio para llamar la atención de los medios noticiosos y que se resuelva nuestro problema.

Algunos dicen que es politiquería. Y desde luego, el alcalde Marcos Cruz es un político, por lo que es redundante. Pero si admiramos a María Vega por ocuparse de Vega Alta y a Miranda por Morovis, que son del PNP, ¿porqué criticar al vegabajeño que hace lo que debe hacer que es defendernos especialmente en esta época de carencias?

Yo tengo energía eléctrica en los tres lugares en que me paso el día. Pero la mayor parte de los que conozco no la tienen, especialmente mis familiares y amigos de los barrios y sectores de Vega Baja. El sistema eléctrico es un desastre, fue mal diseñado, construido y malamente conectado. No es una obra de ingeniería, porque no tiene nada de genio en su planificación y ejecución. Permitieron los empates y propiciaron la dependencia exclusiva en un monopolio que ya no tiene presente ni futuro.

A lo mejor el alcalde exagera en sus números comparativos con el resto de la población de Puerto Rico, pero tampoco los números de conexión de la Autoridad de Energía Eléctrica son confiables. Si valen o no las comparaciones, dependerá de la posición de cada cual, pero eso no es importante, porque no resuelve el problema.

Lo que es cierto e innegable es que muchos vegabajeños  necesitan la energía eléctrica. Y  el alcalde se ha tirado a la calle  para reclamar algo que es necesario para la supervivencia individual y como pueblo. Ese es su trabajo. Esa es su obligación y la está cumpliendo.

Podemos estipular la politiquería, pero la tenemos que adjudicar a todos los lados. Unos pasivos para minimizar, otros activos para dramatizar. La necesidad, al fin y al cabo, es la misma.

Cada vez, el panorama es más desesperanzador para todos, pero no hay peor gestión que la que no se hace. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s