Historias

Vega Baja dice no a propuesta del Cuerpo de Ingenieros federal para quemar material vegetativo

  • Legislatura Municipal aprueba Resolución del PIP
     El Legislador Municipal del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) de Vega Baja, Miguel A. Ojeda Trinidad, anunció la aprobación de la Resolución Núm. 46 de su autoría, la cual solicita a la Junta de Calidad Ambiental (JCA) que deniegue la solicitud del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos (Usace en inglés) para quemar el material vegetativo generado tras el paso del huracán María.
    Ojeda Trinidad explicó que la necesidad de disponer millones de libras de material vegetativo, movió a Usace a solicitar una dispensa para la quema de dicho material, lo que impulsó a Legisladores y Legisladoras Municipales del PIP ha someter ordenanzas en los municipios, buscando detener la controversial propuesta federal.
    “La realidad es que la quema de ese material está prohibida por el “Reglamento para el Control de la Contaminación Atmosférica” de la JCA.  Además, la propia JCA fijó las prioridades para la disposición de los escombros post María, detallando el uso del material vegetativo como composta, material de cubierta en los vertederos y abono.  Los agricultores y ganaderos están de acuerdo en recibir la composta para ser utilizada en sus gestiones agrícolas”, reiteró.
    El Legislador del PIP comentó sobre el efecto negativo que tiene la quema de los materiales y la ventaja de las alternativas a la misma.
    “La quema de distintos materiales ha contribuido al deterioro de la capa de ozono, al calentamiento global y por ende, ha afectado la salud de la ciudadanía.  Por otro lado, la composta producto del material vegetativo puede generar unos ingresos al fisco al importarse a otros países, generando empleos y movimiento económico.  Es importante que la presidenta de la JCA, Tania Vázquez Rivera, deniegue la solicitud de Usace por el bienestar de la gente, de nuestro agricultores y del medio ambiente”, manifestó

 
 
 
 
 
 

Categorías:Historias, Vegabajeñismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: