Análisis

Día del amor

thomas-jimmy-rosario-hijo-version-corta

Por Thomas Jimmy Rosario Martínezlogo-ehv-diario-vegabajeno-de-puerto-rico-small

Al día de hoy se le llama de distintas maneras. Para mi, es el día del amor, porque la base son acciones del pasado basadas en sentimientos positivos y su contraposición al odio. 

Amor comprende muchas cosas, pero es una palabra sencilla con una definición igualmente simple. Como les he escrito anteriormente, el concepto no da oportunidad para que se hable de adjetivos aumentativos o diminutivos. El amor es un sentimiento completo, que implica lo bueno.

“Amor es el pan de la vida”, escribió Pedro Flores. Y en otra ocasión otros versos de sus poemas cantados leyeron: “Amor, cuando tú sientas amor, veras, color rosas los colores, habrá miel en todos los a sabores, y amor, en todo lo que es amor. Amor es el milagro de la vida, la única magnifica emoción. Amor es lo que siento, yo en el alma, y llena de ansiedad, mi corazón.”

El amor no nace en la cercanía, sino en la distancia. La historia nos cuenta que puede manifestarse en una carta o como lo hacemos hoy día, con un mensaje cibernético. Pero el amor comienza en una idea que nace en la mente.

Tenemos que estar receptivos y a la misma vez dispuestos a transmitir lo que pensamos sobre el otro sujeto, sea un ser humano o un animal. Lo que nunca podremos amar es una cosa, como el dinero, un carro,  una casa o un lugar. Apreciamos tener prosperidad y bienes y disfrutamos de espacios agradables los cuales son parte de nuestra vida, pero eso nunca es amor. Tampoco los ideales son amados, sino cultivados por el afán de mejorar y ser felices.

La paz y la felicidad son conceptos hermanados con el amor. Sembrar amor revierte en paz y nos hace felices.

Hoy es un día de reflexión. Propongámonos amar todo momento de nuestras vidas y que nuestras acciones siempre sean motivadas por la virtud del amor. Sólo así el camino que nos queda, porque siempre que tengamos vida nos queda uno, será sobre una superficie firme y libre de abrojos.

Categorías:Análisis, Vegabajeñismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s