75 años de fotógrafo| Agustín Alvarez Rodríguez

agustin alvarez rodriguez 3

Por Thomas Jimmy Rosario Martínezlogo-ehv-diario-vegabajeno-de-puerto-rico-small

Tal vez mi padre fue una de las pocas personas que se ocupó de dar a conocer la vida y obra de Don Agustín Alvarez en su ancianidad y después de su muerte. Don Agustín hizo muchas cosas buenas por nuestra ciudad pero sobre todo, mantuvo en su vida una lealtad profunda pública al alma de nuestro pueblo, escribiendo sobre sus costumbres y personajes. 

Su único libro conocido es “Florecer de recuerdos” que en su época se vendía a $1.00 el ejemplar. Pero escribió mucho más que eso y este pueblo no ha sabido aun honrar su aportación cultural. Su familia retiene esa obra inédita que por razones desconocida no ha querido liberalizar.

Pocos saben que fue un investigador histórico y un exquisito poeta.  Hijo de Salomón Alvarez Domenech, hermano de Brígida y padre de Fernandito, proviene y produjo una familia que ha descollado no solo en Vega Baja, sino en todo Puerto Rico. 

No hay siquiera una calle con su nombre porque emigró del partido de poder y en el “estercolero político” como él le llamaba a eso, sus anteriores amigos y compañeros prefirieron dejarlo al olvido, como luego también se hizo con su hermana Brígida. 

Hay que rescatar el nombre de este hombre y ponerlo a lucir en la historia. Mi padre siempre ha visto esos valores y ha hecho su parte. La foto en colores es en realidad en blanco y negro que luego coloreó con su computadora. Fue un retrato que le tomó en su estudio fotográfico en alguno de los momentos en que coincidieron.

 

agustin-cayuresagustin-cayureagustin alvarez rodriguez 2agustin alvarez rodriguez 1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s