¿Trabada la campaña para 2020?

 

Por Thomas Jimmy Rosario Martínezlogo-ehv-diario-vegabajeno-de-puerto-rico-small

El alcalde Marcos Cruz Molina, desde fuera de Vega Baja, ha escrito lo siguiente:

“Vacaciones 2018. En las redes sociales se ha publicado una foto denunciando que me encuentro de vacaciones en Las Vegas. Dicha foto también denuncia que me encuentro con varios empleados municipales. Adicional de resaltar que muchos lugares se encuentran sin luz mientras yo viajo. Ahora bien, lo que no dice el integrante de la oposición política es, que en más de una ocasión ha publicado o comentado de manera despectiva sobre mi persona o que él al igual que otros lo hemos visto tirando fotos en nuestro hogar o lugares donde nos encontramos. Ahora el integrante de la oposición habla de moral cuando todo el mundo sabe lo que hizo y por lo cual retiro su candidatura. 

1. Como funcionario de gobierno tengo derecho a disfrutar de 30 días de vacaciones por año. Tiempo que nunca he agotado en su totalidad durante los pasados cinco años consciente de mi responsabilidad. 2. La ley dispone que si no las agoto se presupueste y se me pague lo que tampoco he solicitado consciente de la situación fiscal. Aunque debo reconocer que estamos económicamente bien si lo comparamos con hace 5 años atrás. Lo cual le ahorra miles de dólares al gobierno municipal. 3. Todas las veces que los empleados me inviten a compartir con ellos ya sea en sus casas, actividades familiares, vacaciones o momentos tristes hay estaremos siempre y cuando se pueda. De la misma forma cuando tenga que llamarles la atención así lo haré. 4. Mi familia tiene derecho a disfrutar de sus vacaciones como todo núcleo familiar normal. 5. Mi familia también tiene derecho a la privacidad. 6. Que lamentable las expresiones de muchos sea por razones político partidista o frustraciones de vida. 7. Evidencia demás existe de nuestras gestiones realizadas para que TODO nuestro pueblo tengan energía las cuales se resumen en reuniones, escritos, prensa radial, prensa escrita, prensa televisiva entre otros. 8. Cuando llegue el momento de la política hablamos de candidatura e incluso que hicimos por Vega Baja. 9. Si me voy de vacaciones es malo, si no me voy es malo. Si las cobro como dice la ley es malo por que es mucho dinero, si me voy de vacaciones en cualquier mes y día del año hablan y si no también. Si posteo fotos de las mismas le hacen memes y lo mas triste del caso es que aquellos que no tienen culpa de mis decisiones son los más afectados. 10. Finalmente muchas gracias a un excelente equipo de trabajo con quienes me reuní el lunes antes de irme por 4 días laborables y con quienes he mantenido comunicación en todo momento. Muchas gracias a los empleados municipales por su compromiso y responsabilidad. En fin seguiré trabajando día y noche como hasta el presente y con la ayuda de muchos ciudadanos dispuestos a seguir dando la batalla sin protagonismos y con el fin de demostrar que somos los mejores por que trabajamos duro para lograrlo. Pd. El regalo de navidad, aniversario, cumpleaños y San Valentin no los hemos disfrutado y despejado la mente. Además e recargar baterías. Vamos por más con una generación de hombres y mujeres que seguimos trabajando por el bien de Vega Baja sin mirar ideologías políticas, religión, preferencias sexuales y económica.”

¿Está sobrereaccionando el alcalde?  Notamos que no está negando lo que escribió el Lcdo. Angel Abdiel Rodríguez mas bien se queja de que antes ha publicado o  comentado de manera despectiva y que de cierta manera se siente acosado porque el portavoz de la minoría penepé ha tomado fotos de su casa o de los sitios que visita. 

Si eso fuera cierto, el alcalde tiene varios fotógrafos pagados por el Gobierno Municipal que no tiene Rodríguez, quien tiene que hacerlo por su propia cuenta para cubrir sus gestiones públicas y políticas. Una foto es prueba que puede convertirse en importante evidencia y todos los políticos las producen y las utilizan. El acoso es otra cosa. Como figura pública y política, el alcalde no puede reclamar, pero si se invade su privacidad personal o si sus funciones públicas son interrumpidas, puede presentar reclamaciones civiles  y hasta criminales.

No tomar el camino legal sino el de las redes sociales hace su queja del mismo nivel político y su obvio propósito es balancear la denuncia de Rodríguez. Se nota, por el lenguaje utilizado, que Marcos Cruz está cansado y que necesita el descanso que reclama.

Un alcalde de Vega Baja que a cada rato se ausentaba y que todos sabíamos que viajaba frecuentemente fuera de Puerto Rico, desde la cárcel cobró un cheque por cerca de $35,000.00 por supuestamente no haber tomado vacaciones nunca. Las vacaciones de Marcos Cruz han sido conocidas y yo creo que necesarias y merecidas. Esa parsimonia en su carácter debe acumular muchas tensiones.

El argumento de la impropiedad al tomar unas vacaciones por haber problemas sin resolver, pudiera ser válido si en su ausencia no hubiera quien se ocupara de éstos. Pero existe una ordenanza de sucesión de poder que supongo que el alcalde debe haber notificado a la Legislatura Municipal y dejado las órdenes correspondientes para que pueda ser representado y la legitimidad de las acciones de poder puedan materializarse.

Reconocer la oposición,  darle importancia públicamente y hasta responder ataque con ataque significa que la controversia entre los prospectos está trabada y que en 2020 los candidatos del Partido Popular y del Partido Nuevo Progresista  saben contra quienes habrán de contender. 

One response to “¿Trabada la campaña para 2020?”

  1. Saludos Jimmy:

    Entiendo que la reacción del Alcalde no va hacia mi persona, pues nunca he hablado despectivamente de él y nunca he tomado fotos a su casa, de hecho, no sé cual es su casa tan siquiera.

    De el entender que es así, pues la información que tiene o que le ha llegado, es errónea.

    Ángel Abdiel

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s