Iván Rodríguez: “Dereck tiene el potencial”

El exreceptor aseguró que su hijo posee las herramientas para impresionar a los Gigantes de San Francisco en los campos primaverales

Dereck Rodríguez jugó la pasada temporada con los Indios de Mayagüez. 

Iván “Pudge” Rodríguez y su hijo Dereck poseen personalidades completamente diferentes.

Pero a ambos le une una amor especial: la pasión por el béisbol. Un deporte que le permitió al lanzador de 25 años tener acceso desde que era un niño a cuanto ‘clubhouse’ quería. Pero que ahora el acceso se lo ha ganado por mérito propio.

Rodríguez, hijo inició esta semana los entrenamientos primaverales con los Gigantes de San Francisco en las Grandes Ligas. Su padre ve a los Gigantes como el equipo ideal para ganarse un puesto en las Mayores.

“Dereck tiene el potencial, depende de él. Estuvo en la Isla, jugó un poco en la invernal con Mayagüez y le fue bien. Tengo entendido que San Francisco le dará de 15 a 16 entradas en el ‘spring training’. Cuentan con él para el bullpen. Ojalá haga el trabajo”, agregó.

Rodríguez, hijo, registró marca de 3-0 con una efectividad de 0.96 en el reciente torneo invernal. Abanicó, además, a 12 bateadores en 9.1 innings lanzados. José Rodríguez, hermano mayor de Iván, y que se ha destacado como desarrollador de talentos en la Florida, también ha sido mentor del joven Dereck.

Rodríguez relató una anécdota de su hijo durante su primer día en el camerino. “Él siempre entraba a todos los lugares conmigo. Así que conoce a muchos jugadores, incluyendo de tres a cuatro compañeros suyos actualmente, que jugaron conmigo”, abundó el miembro del Salón de la Fama del Béisbol.

“Así que fue donde Hunter Pence. Él se le quedó mirando y le dijo a Dereck que como que lo había visto antes. Fue entonces cuando se dio cuenta de que era mi hijo. Se empezó a reír y le dijo a Dereck que ahora sí se sentía viejo”, matizó.

Tras varios altibajos en las menores, estampó recientemente su firma con los Gigantes.

“Es muy profesional. Hablamos mucho. De pitcheos, de cómo llevar a un bateador”, prosiguió.

“Siempre me llama y hablamos un rato. Le digo lo que pienso que debe de hacer. Estoy muy contento por él”, finalizó Rodríguez.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Publicaciones Educativas Vegabajeñas, Inc.
A %d blogueros les gusta esto: