El cine como una opción de éxito

Por Thomas Jimmy Rosario Martínezlogo-ehv-diario-vegabajeno-de-puerto-rico-small

En los pasados días el Gobierno Municipal de Vega Baja ha estado presentando unas películas originadas en Puerto Rico. La primera, El Séptimo Angel y la segunda, Caos. El próximo viernes presentarán Complot y el sábado Impacto Mortal. Finalmente, si está disponible el Teatro América antes de las reparaciones o restauración que le van a hacer, se proyectará Revolución en el Infierno.

Es importante patrocinar el cine puertorriqueño, porque los vegabajeños somos parte de los procesos de esos logros. Se han hecho desde cortometrajes y hasta películas internacionales con escritos de vegabajeños, actores, músicos y equipo de producción local. También distintos escenarios han servido de fondo para esas filmaciones.

Cuando niño, para nosotros la palabra cine era sinónimo del Teatro América. La palabra teatro implica otro arte que es la representación con actores frente a una audiencia, pero el Teatro América, que ha sido ambas cosas y muchas otras cosas más, es más que un edificio, que un cine y que un teatro. De hecho, hoy día no es el edificio original ni el que convirtieron en dos salas hace unas décadas atrás ni en una sala y un café teatro durante la administración de Luis Meléndez Cano ni habrá de ser el mismo después que se restaure, por mínimo que se modifique.

El cascarón de concreto es un lugar que personas empresarias y visionarias construyeron para darle un espacio de relajamiento y esparcimiento a la recreación local. Son personas que hay que recordar porque aunque pensaron en el negocio, también su fibra de sensibilidad les indujo a crear este maravilloso lugar donde tantas personas hemos disfrutado del talento de artistas y productores por medio de una película o personalmente.

Hoy es el gran día de la otorgación de los premios Oscar en California. Algún día algún vegabajeño, como los puertorriqueños Rita Moreno, Benicio del Toro y José Ferrer subirá a esa tarima y nos traerá una de esas estatuillas.

Yo tuve el privilegio de tomar en mis manos la que ganó este último cuando estudiaba en la universidad y aun siento la corriente emocional que sentí, sabiendo lo que significaba para los puertorriqueños. Para lograr eso, tenemos que estimular a esta presentación en sus próximas puestas en escena el próximo fin de semana y seguir apoyando nuestros jóvenes e instituciones para que se siga pensando en Vega Baja como excelente lugar de creatividad y logros. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s