El Portavoz del PNP en la Legislatura Municipal desmiente al alcalde…o tal vez a nosotros

Por Thomas Jimmy Rosario Martínezlogo-ehv-diario-vegabajeno-de-puerto-rico-small
El 17 de febrero de 2018 publicamos un escrito el cual titulamos ¿Trabada la campaña para 2020? . Adjudicamos, conforme a la expresión escrita por el alcalde Marcos Cruz, que se refería al portavoz de la representación del Partido Nuevo Progresista en la Legislatura Municipal, Lcdo. Angel Abdiel Rodríguez Nazario.
Pudimos habernos equivocado, pero el alcalde, no nos desmintió ni explicó quien fue el escritor por el cual él se picó y respondió con un extenso mensaje emocional. Medio mes después, el Lcdo. Rodríguez nos escribe la siguiente nota:
“Entiendo que la reacción del Alcalde no va hacia mi persona, pues nunca he hablado despectivamente de él y nunca he tomado fotos a su casa, de hecho, no sé cuál es su casa tan siquiera. De el entender que es así, pues la información que tiene o que le ha llegado, es errónea.”
¿Porqué el alcalde no contestó de frente lo que entendió como un agravio a su persona y sus compañeros, mencionando el nombre de quien le ultrajó su moral pública? 
Decir las cosas a medias refiriéndose a un asunto supuestamente importante es como decir mentiras. No aclarar errores es doblemente intencionado y evidente el no querer ser transparente. Un funcionario público de su nivel, categoría y fama debe ser claro siempre. A mi no me cabe en la mente que el alcalde Marcos Cruz sea un politiquero más, pero debe cuidar su estilo en su verbo y su escritura, para que no se entienda otra cosa distinta a lo que piensa.
Tenemos que creer, en este momento, que Angel Abdiel Rodríguez tiene la razón.  A falta de otra información, el mutis del alcalde y la aclaración del legislador municipal adjudica la verdad como él la ha escrito.  No buscamos otra cosa, pues informar lo cierto y combatir lo malo es nuestro norte. Creo, empero, que no me equivoco en pensar que está trabada la campaña entre ambos, pero uno de ellos parece que está nervioso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s