“No mienta más, que lo vamos a apoyar” dice Tatito al Gobernador

rafael-tatito-hernandez

Por Thomas Jimmy Rosario Martínezlogo-ehv-diario-vegabajeno-de-puerto-rico-small

Nuestro Representante a la Cámara por el Distrito 11 y Portavoz del Partido Popular Democrático, Rafael “Tatito” Hernández, fue entrevistado esta mañana en Noticentro por Normando Valentín.  Anteriormente no lo habíamos visto muy activo, pero en esta ocasión resumió su opinión de lo que debe presentarse por el Gobernador en el Mensaje Anual que esta noche se ofrecerá en el Capitolio.

Los mensajes de todos los gobernadores casi nunca han encarado la verdad. Son afirmaciones fantasiosas que muchas veces no son ciertas o promesas que en ocasiones son noticias que provocan más malestar que satisfacción. De hecho, el mensaje es un acto anacrónico, que se ha dejado como una oportunidad de un político y su grupo para manipular la opinión mediante la imagen del control escénico.  Los partidarios siempre confirman y ensalsan al gobernador y los opositores, como Rafael “Tatito” Hernández, atacan al mensajero antes de llegar el mensaje.

“Tatito” ha sido asertivo en parte de lo que propuso, aunque lo cargó de un ataque, diciéndole mentiroso al gobernador. Según él, las prioridades son que el aclare el asunto del escándalo de la alegada manipulación por un juez de las elecciones de 2016 en un pueblo de la isla, la insuficiencia de la Autoridad de Energía Eléctrica y un plan económico para un gobierno que acaba de  sentir un impacto fuerte en sus finanzas con el huracán María.

Digo que Tatito ha sido asertivo por la parte en que reclama la verdad de parte de Ricardo Rosselló. No estoy seguro de su afirmación de que ha mentido, de hecho, eso es un ataque usual de los políticos a otros políticos. Repitiendo eso todos los días respecto al gobernador Fortuño, el analista Dr. Angel Rosa se posesionó del poder en un cargo de Senador por Acumulación y llegó a ser precandidato a Comisionado Residente en las pasadas elecciones. Es una técnica para atraer partidarios que trabaja efectivamente cuando los partidarios reconocen un recurso para sus intereses que puede ser efectivo por el discurso que presenta.

Cuando ese líder, envanecido por el apoyo, comienza a parecer prepotente,  unos lo celebrarán, pero otros lo abandonarán. “Tatito”, afortunadamente, no sigue ese camino. Hace su trabajo político y parece ser un buen legislador. Continúa siendo atacado por el alcalde Carlos López de Dorado, pero con el cuero duro ha pasado el Niágara en bicicleta, escalando continuamente posiciones políticas y hasta recuperando el escaño que una vez perdió ante María Vega. Parece estar hecho de teflon, que todo lo malo pasa por su lado, pero no se le pega.

Hernández le hace una oferta al gobernador un poco atrevida. Si esta noche el gobernador no miente, aun cuando antes hubiera mentido porque la coletilla de que ha mentido es una expresión valorativa que no puede estar incluida en el resultado, él lo apoya. Mas o menos, Johnny Méndez, el Presidente de la Cámara, partidario del gobernador,  ha dicho en Noticentro que espera transparencia, que es lo mismo que Tatito ha dicho pero en otras palabras. El vestir negro por alegado luto y lo demás que dijo es parte del folclor político de Puerto Rico y del blablablá usual de todos los políticos que contamina el ambiente, al que ya estamos acostumbrados. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s