A Puro Béisbol

A puro béisbol| Ningun pelotero nuestro al draft es una gran injusticia

george-ortiz
 
Por George F. Ortíz, Ex – Supervisor, Pirates – Angels 
 
No vemos buenos ni nuevos prospectos puertorriqueños -quizás ninguno- para el draft de 2018. Major League Baseball está ciega a nuestro talento local; se ven pocas oportunidades.
mlb-vector-logosY para los peloteros de mayor edad, la puerta será más estrecha. El problema es que ante Major League Baseball no tenemos siquiera iguales oportunidades que International. Más de trescientos peloteros de Estados Unidos de los programas de béisbol a nivel colegial y escuela superior y doscientos de la República Dominicana en los campos de entrenamiento, nos pasarán el rolo. Esto es de la desigualdad que hemos estado señalando en detalle frecuentemente en nuestros escritos.
Un escrito de Carlos Collazo en la revista Baseball America publica una lista de losLOGO BASEBALL AMERICA 300 prospectos principales de acuerdo a los escuchas y evaluadores de los Major League Clubs. Nos dice que con el tiempo corriendo aun no hay jugadores que hayan logrado un consenso absoluto. Algunos (de 5 a 8 solamente) tienen el talento y la habilidad para colocarse cerca del draft, pero eso está por verse. En esa lista no hay ninguno de los nuestros. Eso es una gran injusticia. 
Cada día se deteriora mas nuestro Béisbol por las decisiones de MLB International cuando no le da la igualdad de oportunidades a Puerto Rico. Cada día perdemos terreno en el desarrollo y oportunidades a los peloteros de edad mayor (19 a 20 años) que están deambulando y en limbo por falta de oportunidades que no llegaran para ellos ni para muchos.
Seguimos soñando con arroz y longaniza y eñangotados con los embelecos de MLB International. Todo para International y Puerto Rico que se chave con J mayuscula y en el limbo con peloteros talentosos  deambulando y mendigando por una oportunidad que nunca llegará.
Te acompaño el enlace a la revista Baseball America para que la busques y leas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s