Carlos Ayes es el nuevo Presidente de la Escuela de la Historia Vegabajeña

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Por Thomas Jimmy Rosario Martínezcropped-cropped-logo-enciclopedia-vegabajena-5-2017

El Dr. Carlos M. Ayes Suárez, reconocido arqueólogo e historiador vegabajeño, fue elegido como nuevo Presidente de la Escuela de la  Historia Vegabajeña, Inc. Sustituye al Presidente Interino, Gastón Berthinet, quien continúa siendo el Vicepresidente de la corporación sin fines pecuniarios que se ocupa de investigar, educar y dar publicidad a la historia vegabajeña desde 2013.

En una actividad muy emotiva y alegre por el reencuentro de los investigadores, se planteó escoger entre cerrar, inactivar o mantener activa la corporación. Se optó abrumadoramente por continuar la misma. Todos los asuntos pendientes se habrán de examinar por la Junta Directiva para darle el seguimiento pertinente y hacer una nueva agenda de trabajo. El pasado presidente expresó su disponibilidad para hacer una transición responsable y rápida, dado el entusiasmo motivador demostrado por los presentes.

Una vez la Junta Directiva se reúna, dependiendo la disponibilidad de sus miembros, pudiera ratificarse la organización directiva existente o procederse a una elección para elegir nuevos directores.  

Al principio de la Asamblea, se informó del cierre del Diario Vegabajeño de Puerto Rico el 31 de marzo para dar paso al día siguiente de la Enciclopedia Vegabajeña que contendrá una sección de noticias vegabajeñas, con la diferencia de que esta publicación, que será  más amplia que la anterior y también periódica, no se publicará diariamente.

En la Enciclopedia Vegabajeña se consolidarán las distintas publicaciones que desde 2006 se han estado publicando como El Diario Vegabajeño, Diario Vegabajeño de Puerto Rico, Archivo del Diario Vegabajeño de Puerto Rico, Récords Vegabajeños, Fototeca Jimmy Rosario, Antigüedades Vegabajeñas, Documentos Históricos Vegabajeños, Periodiquito del Melao, Museo Virtual Vegabajeño, Calendario Vegabajeño, Comunidades Vegabajeñas, Obituarios Vegabajeños, Turismo Vegabajeño y Veteranos Vegabajeños.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s