A puro béisbol| Una historia de grandes ligas sobre la desigualdad en las mayores

  • george-ortiz
    Por George Ortiz 
    Former Major League Scout
    Al dominicano Jose Ramírez nadie lo quería firmar porque era flaco y no parecía el pelotero que a los 16 años  le hubiera gustado a ninguno de los supervisores internacionales. No lo tenían como prospecto.
    Pero hubo uno que lo proyectaba muy bien y lo firmo dándole la oportunidad que hoy en día lo tiene como el pelotero de Grandes Ligas en Cleveland. Ese Superscout Ramon Peña pudo evaluar como  a Jose Ramirez y lo demás es historia.
    Asi se pierden muchos peloteros aficionados en Julio 2 a nivel Internacional. Desde GOODYEAR, Arizona spring training de Cleveland  el dominicano José Ramírez era relativamente un pelotero desconocido cuando fue ascendido a las Mayores desde Doble-A hace cinco años con unos estilos de una superestrella.
    Por su parte, el puertorriqueño Francisco Lindor tenía los reflectores sobre él desde el día que fue seleccionado en el draft amateur.

    Sus historiales ya no importan. Ramírez y Lindor son ahora piedras angulares de un club de Cleveland decidido a ganar una Serie Mundial y formar una de las parejas más dinámicas del béisbol. Ramírez aún sigue caminando con el pecho erguido, y Lindor sigue exhibiendo esa reluciente sonrisa que lo ha convertido en una de las caras jóvenes de este juego.

    Su sentido de la moda detrás de bambalinas. En ocasiones también se asemeja a su estilo de juego. Ramírez corre como si lo fuese persiguiendo un toro cada vez que trata de extender un sencillo a un doble de piernas, y en las últimas dos campañas ha decidido pintarse el cabello de color naranja. Lindor es más preciso en sus acrobacias como el campocorto de los Indios y ha acaparado la atención nacional.
    Esta primavera, el boricua arribó a los campos de entrenamiento con el cabello teñido de color plata para cambiar sus estilos de color en su cabello. La cantidad de peloteros de República Dominicana en los spring trainings refleja que Puerto Rico tiene una desigualdad de oportunidades y desarrollo que no tenemos desde que nos empujaron el draft en 1989. Esos nos detuvo el desarrollo de aquella cantera de Peloteros Como Igor Gonzalez, los hermanos Alomar, Carlos Baerga y Delgado, Edgar Martinez, Edwin Nuñez y otros, todos Grandes Ligas.
    El tiempo me ha dado la razón de lo que vengo escribiendo en mis columnas deportivas y entrevistas en programas deportivas. Estamos chavados con J mayúscula.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Publicaciones Educativas Vegabajeñas, Inc.
A %d blogueros les gusta esto: