“Hostos Vive” en el Teatro América: un trabajo muy fino…

Por Thomas Jimmy Rosario Martínez

Fotos y vídeo por Robert Rivera

La obra teatral “Hostos Vive” tiene un fuerte contenido de propaganda independentista. Eso no es malo, es el derecho del autor y de los productores. No lo hago como crítica. Pero cuando predomina el mensaje político no se atrae a todo público. Y eso tiene consecuencias negativas para la difusión cultural puertorriqueña. Los balances permiten entender mejor los mensajes y el teatro, donde usualmente predominan salas vacías y no se cubren costos. 

Fuera de eso, la representación que vi anoche en el Teatro América fue excelente. Una escenografía llena de simbolismos y a la mano del actor que representó a Eugenio María de Hostos. Un solo acto con un dramatismo de mucha credibilidad actoral y un guión coherente, buena iluminación, sonido y música.

Eugenio María de Hostos es una figura histórica que por el pasar del tiempo no es conocido ni venerado por los puertorriqueños. Solo hay grupos minoritarios que lo valoran y le dan el pedestal que se merece. Una obra teatral como “Hostos Vive” es una gran oportunidad para darlo a conocer por las nuevas generaciones y proyectarlo como un valor permanente de la educación, la sociología, el derecho y la política. 

El monólogo de mucho contenido y pasión representando a Hostos fue por el excelente actor Efraín Rosa, la dirección de Doel Ramírez, libreto de Freddie Javier Natal y producción de Viviana Torres Mestey. Los felicito a todos por ese trabajo tan fino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s