Opinión

Hilo invisible…

thomas-jimmy-rosario-hijo-version-corta

Por Thomas Jimmy Rosario Martínez

Esta es la última edición del Diario Vegabajeño de Puerto Rico. Es una decisión tomada hace algún tiempo, pospuesta varias veces en pos de una esperanza de que no fuera así, pero que tenemos que reiterar. Para poder avanzar, hay que cerrar ciclos en la vida pública y en la privada. De tanta energía en el ambiente, para que no se pierda, hay que pausar y hacer otro tipo de reflexión.

En la canción El Amor Acaba de Manuel Alejandro y que interpreta José José tiene una expresión que dice que nada es para siempre y hasta la belleza cansa. Como seres humanos,  sabemos que estamos limitados, pero en este esfuerzo, hemos dado todo lo que podemos. No me voy por falta de amor.  De hecho, se que uno no se va de un todo… como el  poema de Mardonio Carballo.

Por doce años hemos estado detrás de este medio histórico escribiendo historia y exponiendo por este medio los trabajos de personas que en el pasado y el presente se han dedicado a compartir sus creaciones. Aquí se han desempolvado viejas crónicas y se ha ejercitado el músculo creador de personas pensantes de todos los niveles de conocimiento. Se ha ilustrado como nunca antes la historia de Vega Baja, con caras, eventos e ideas nuevas.

Esto puede parecer inmodestia de mi parte, pero no me refiero a lo que puedo haber hecho, que nunca hubiera durado tantos años si no hubiera tenido el patrocinio y la colaboración de tantos buenos vegabajeños que me alentaron y pusieron día a día su parte en las columnas de esta empresa. Empecé a hacer una lista de todas esas manos y mentes brillantes en cuerpos de humanos, pero resultaría tan extensa que me tomaría mucho tiempo hacerla, que es precisamente lo que me falta en estos días.

Mañana domingo comienza la Enciclopedia Vegabajeña junto a otros espacios cibernéticos de interés general y particular. Esto es un proyecto que comencé en 2006 junto a El Diario Vegabajeño pero que no le había podido dar la atención adecuada para su crecimiento.

Quiero disimular la nostalgia y la pena que me da no poder continuar con el Diario Vegabajeño de Puerto Rico siguiendo la tónica de servicio a los vegabajeños con otro tema. El amor, no obstante, no se ha acabado. Haremos pausa en la inmediatez, pero aun estaremos en el vecindario, haciendo espacio para compartir de todo y con todos.

Uno nunca se va del todo
hay un hilo invisible que une a la mariposa a su árbol madre…
-Mardonio Carballo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s